El importe de la contratación asciende a 1,6 millones de euros
Planta depuradora de Sallent de Gállego, en una imagen facilitada por el Gobierno de Aragón.
El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha licitado la contratación del servicio de conservación, mantenimiento y explotación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Sabiñánigo, Sallent de Gállego y Ansó, así como de la estación de Lanuza, ubicada en el municipio de Sallent de Gállego por una cuantía de casi 1,6 millones de euros y un periodo de dos años.
Además del mantenimiento de las citadas depuradoras, estaciones de bombeo e instalaciones anejas, la empresa adjudicataria deberá desecar los lodos producidos y reparar o reponer los elementos deteriorados, entre otras actuaciones.
Atendiendo a la dispersión geográfica y tipología de instalaciones, la plantilla directamente adscrita al servicio deberá estar integrada por un mínimo de 8 trabajadores.
Como actuaciones de mejora, el IAA propone el suministro e instalación de un nuevo rotor de aireación en la estación depuradora de Sabiñánigo a ejecutar durante el primer año de contrato, así como la instalación de placas fotovoltaicas, que podrían evitar la emisión de 7.500 kilogramos de dióxido de carbono anuales.