Pintadas realizadas en el entorno de la Bajada de Baños en una imagen facilitada por el consistorio jaqués y la Policía Local de Jaca.
La Policía Local de Jaca localizó, identificó, abrió diligencias y puso a disposición de sus padres a dos jóvenes, menores de edad, que habrían realizado pintadas en los antiguos lavaderos públicos, un conjunto considerado patrimonio cultural de la ciudad. Los agentes recibieron la llamada de un ciudadano avisando de que dos jóvenes se encontraban realizando pintadas en la Bajada de Baños. Posteriormente, los presuntos autores salieron huyendo del lugar en bicicleta, campo a través, iniciándose una búsqueda por parte de la Policía Local en la que intervinieron tres patrullas.
Media hora después, fueron localizados dos jóvenes que coincidían con la descripción facilitada por el ciudadano que alertó de la pintadas y que, además, presentaban vestigios de hacer estado realizando tal acción, explica el consistorio jaqués en una nota de prensa remitida a los medios. Por ello, se procedió a su identificación, se pusieron los hechos en conocimiento de sus padres y se abrieron las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades, tanto penales como patrimoniales en las que hubieran podido incurrir.
Desde la Policía Local, se agradece la colaboración ciudadana “que ha permitido localizar a los responsables de estos actos y conseguir entre todos una ciudad más segura y limpia”.