Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El ciclista jaqués consigue su primera victoria de etapa en la ronda española en el año de su debut

Pablo Castrillo con los dedos en alto en recuerdo al fallecido Manolo Azcona, cruzando la línea de meta en el alto de la estación de montaña de la Manzaneda. SPRINT CYCLING

Día histórico para el ciclismo jaqués con la victoria de Pablo Castrillo en Manzaneda, en una épica decimosegunda etapa de La Vuelta, en la que el corredor del Equipo Kern Pharma ha obtenido su primer triunfo en una gran ronda ciclista.

“No es un sueño, el Equipo Kern Pharma ha ganado una etapa de La Vuelta a España. Pablo Castrillo triunfó en la estación de montaña de Manzaneda en un final agónico, tras un ataque lejano y dándolo absolutamente todo hasta la misma línea de meta, con el impulso del recuerdo de Manolo Azcona”, señalaba el equipo ciclista navarro nada más finalizar la etapa de 173 km entre Ourense y Manzaneda.

Pablo Castrillo, de 23 años de edad, ha estrenado su palmarés profesional por todo lo alto, rematando una potente fuga con un ataque a 10 km de la cima de la estación gallega en un día especial para su equipo, que ha conseguido también la victoria más importante de su trayectoria justamente en el día en el que se despedían de su fundador, Manolo Azcona.

“No me lo puedo creer que haya ganado mi primera etapa de La Vuelta a España”, aseguraba el corredor jaqués minutos después de cruzar la línea de meta. “Le dedico esta victoria a todo el equipo, a mi familia y sobre todo a una persona en especial, a Manolo Azcona, que, por desgracia, ha fallecido esta noche. Toda la etapa iba pensando en él para dedicarle la victoria”, ha manifestado visiblemente emocionado después de la gesta lograda. “Tras el anuncio del fallecimiento de Manolo, teníamos esa tristeza, pero también la motivación para estar en la fuga e intentar conseguir la victoria. Lograr ese triunfo ha sido increíble y muy emocionante poder dedicárselo”, ha añadido el ciclista.

A veces los sueños se cumplen, y esta vez el deporte ha ofrecido a los aficionados y a los amantes del ciclismo una historia que se recordará no solo por la trabajada victoria lograda por el Equipo Kern Pharma, sino también por el componente humano que ha rodeado a esta decimosegunda etapa de la ronda española.

“Ha sido una victoria de etapa por la que se ha trabajado con tesón, cuidando cada detalle y con el apoyo de todos los patrocinadores, encabezados por Kern Pharma”, señala la escuadra navarra. “Si algo nos ha enseñado la vida y nos ha enseñado Manolo es a ser buenas personas y luego a luchar constantemente, a creer y pelear por lo que queremos. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho y que hemos seguido haciendo. Somos un equipo que siente, que confía, muy unido y centrado, así es como hemos llegado a La Vuelta, así es como nos hemos mostrado hoy y así es como le hemos dedicado esta victoria a Manolo”, expresaba emocionado Juanjo Oroz, mánager del Equipo Kern Pharma.

Un ataque de campeón

Pablo Castrillo ha cimentado su victoria con un ataque de campeón cuando restaban 10 km para llegar a la meta. Después de un primer movimiento de Carlos Verona (Lidl-Trek), el joven debutante en La Vuelta, que ya había formado parte de la escapada en otras etapas de montaña camino de Pico Villuercas, Yunquera y Granada, ha demostrado su potencial y ha conseguido mantener su ventaja en solitario ante el empuje de corredores de gran nivel. Ya en el ascenso final a la Manzaneda, Castrillo lo ha tenido claro y no ha dudado, ya que sus opciones pasaban por llegar en solitario a la meta. Tras una serie de ataques de sus rivales en la fuga, el escalador del Kern Pharma se ha lanzado a la ofensiva y ya nadie ha podido seguirle, manteniendo una ventaja de medio minuto inalcanzable para el resto. El jaqués ha cruzado la meta con 8 segundos de ventaja sobre Max Poole (Team DSM-firmenich PostNL) y 16 sobre Marc Soler (UAE Team Emirates), otro corredor que había pasado por los equipos de Manolo Azcona.

Ha sido un día emocionante para Castrillo, el Equipo Kern Pharma, el ciclismo español y aragonés y el municipio de Jaca, cuyos vecinos han manifestado su alegría y emoción a través de las redes sociales. De hecho, la victoria de Castrillo es el tema que ocupa casi todas las conversaciones desde que el joven jaqués ha cruzado la meta con los dedos en alto, muy emocionado, recordando a Manolo Azcona y celebrando una victoria que no olvidará nunca.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados