Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
El Grupo Folclórico Alto Aragón posando con sus trajes en la villa de Molinaseca. GRUPO FOLCLÓRICO ALTO ARAGÓN

Molinaseca (León) celebró el pasado 24 de agosto la quinta edición del Encuentro de Tamboriteros en el entorno de su playa fluvial. Esta iniciativa, promovida por el ayuntamiento de esta localidad leonesa con la colaboración de Rafael Busto y el Grupo Folclórico Cultural Alegría Berciana, tiene como objetivo la recuperación y pueta en valor del patrimonio inmaterial sonoro.

Acogiendo la invitación ofrecida por la organización del encuentro, el Grupo Folclórico Alto Aragón se desplazó a esta localidad de la comarca de El Bierzo para mostrar una selección de los bailes y músicas de la región aragonesa, teniendo un papel destacado las piezas interpretadas con el chiflo y el salterio. El grupo jacetano compartió escenario con los grupos Danzantes de Carrizo de la Ribera (León) y Corrobla de Bailes y Costumbres Tradicionales (Valladolid).

El evento comenzó con un pasacalles por los pintorescos rincones de esta localidad, que está incluida en la lista de Los pueblos más bonitos de España. A continuación, el empresario berciano José Luis Prada ejerció de pregonero, destacando en su intervención la necesidad de respetar las tradiciones y el pasado de los pueblos para no caer en el falso progreso. Prada no solo abogó por la protección del patrimonio arquitectónico de las poblaciones del Bierzo, sino también por el que tiene que ver con su cultura. Finalmente, cada grupo participante realizó su actuación ante un numeroso público.

El Grupo Folclórico Alto Aragón regresó de las tierras leonesas satisfecho de haber cumplido con el objetivo principal de compartir el folclore y la tradición de Aragón y agradeciendo a la organización del encuentro el atento trato recibido. También hubo momentos para el turismo en los que se pudo conocer el castillo y el casco antiguo de Ponferrada. Tampoco las largas horas de autobús fueron impedimento para disfrutar de momentos de convivencia y que surgiesen nuevas anécdotas para recordar este viaje en el futuro, siendo el primero para algunos nuevos miembros del grupo, detalla el grupo jacetano en la nota remitida a los medios.

Los componentes del Grupo Folclórico Alto Aragón durante su visita al castillo de Ponferrada, en una imagen facilitada por el grupo jacetano.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados