ESCALADA
Participantes en la concentración de escaladores Barranco de los Meses durante la entrega de medallas, en una imagen facilitada por los organizadores.
Canfranc Pueblo fue escenario durante el fin de semana de la novena concentración de escaladores Barranco de los Meses, en la que participaron 26 cordadas (52 deportistas) de todas las edades, batiéndose un nuevo récord de asistencia.
Este encuentro tiene un componente principalmente lúdico y deportivo, en el que la comunidad de escaladores se reúne para pasar un día disfrutando de su pasión y aprovecha la ocasión para dar a conocer nuevas escuelas, sectores y vías de escalada de una determinada zona, en este caso la escuela de los Meses, ubicada en la localidad canfranquesa. Además, durante el fin de semana se realizan otras actividades como charlas y retos deportivos, y se da a conocer el entorno a escaladores llegados de otros puntos.
La charla elegida para esta edición fue impartida por Marta Jiménez, que impresionó a los asistentes con su gran salto al Torreón de los Galayos, siendo la primera vez que se hacía. También contó toda su trayectoria deportiva en el mundo del salto base.
En la prueba deportiva en el barranco de los Meses, las mejores cordadas fueron las formadas por Lola Palop y Noa Fosse (70 puntos) en sub 14; Pablo y Rafa Celestino (109 puntos) en padre e hijo; Isabel y Cristian, que con 106 puntos, fueron los mejores en la categoría mixta, seguidos de María Gayol y Juan Torres (126 puntos) e Hila y Álvaro (71 puntos); Marta e Inés Veintemilla (72 puntos), seguidas de Lucía Buendía y Marisa Klass (70 puntos) en categoría femenina, y Manolo Hernández y Miguel Herrero (258 puntos), seguidos de Javi y Aarón (246 puntos) y Marco Val y Álvaro Cabeza (226 puntos) en categoría masculina.
En la entrega de medallas personalizadas, en la jornada del domingo, estuvo la concejal de Canfranc, Inés Veintemilla. Desde la organización se agradece la participación a los asistentes a la concentración, así como el apoyo recibido del Ayuntamiento de Canfranc, el Club de Montaña Los Arañones y patrocinadores y colaboradores. Y sobre todo a Ana Belén y Rafa Celestino por su personal implicación.