“La respuesta del público ha sido abrumadora”, aseguró el consejero comarcal de Cultura, Gabriel Javierre
Txema Muñoz y su espectáculo GOTA en Larués, en una imagen facilitada por la Comarca de la Jacetania.
El Festival de Teatro de Calle, organizado por la Comarca de la Jacetania dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago, reunió a cerca de un millar de espectadores en las sesiones celebradas durante el fin de semana en las localidades de Larués y Santa Cruz de la Serós.
“La respuesta del público ha sido abrumadora”, aseguró el consejero comarcal de Cultura, Gabriel Javierre, que señaló que los asistentes se dejaron llevar por las historias y participaron “activamente” en los espectáculos. “Esto demuestra que el teatro de calle es una fórmula que funciona y que conecta con la gente”, añadió.
La presidenta de la institución comarcal, Olvido Moratinos, se refirió a la calidad de las obras presentadas y manifestó el compromiso de seguir “trabajando” para continuar en esta línea. “Queremos que el Camino de Santiago sea una experiencia completa, que no solo ofrezca patrimonio histórico y natural, sino también una oferta cultural de primer nivel”, dijo.
Txema Muñoz puso en escena el espectáculo GOTA, una obra que destacó por su sensibilidad y profundidad, creando un ambiente que conectó a la perfección con el público. Por su parte, la compañía Jimena Cavalleti presentó B.O.B.A.S., sorprendiendo a los espectadores, que correspondieron con risas y aplausos a partes iguales.
La compañía Spasmo acudió al Festival de Teatro de Calle con MIX, una propuesta de teatro gestual y comedia visual que despuntó por su alto ritmo y originalidad. Finalmente, la compañía El Perro Azul presentó The globe story, una ingeniosa y divertida parodia sobre la vida que gustó a pequeños y mayores.