La propuesta ha sido valorada en las localidades que no tienen suficiente número de niños para organizar escuelas de verano
La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, y la consejera de Desarrollo Rural, Cristina Abadías, visitando la Ludomóvil de verano en Aragüés del Puerto, en una imagen proporcionada por la institución comarcal.
Una cincuentena de niños participaron en las actividades programadas en la primera edición de la Ludomóvil de verano de la Comarca de la Jacetania, una propuesta impulsada durante el mes de agosto por la institución comarcal y que ha recorrido los municipios de Salvatierra de Esca, Canal de Berdún y Aragüés del Puerto.
La Ludomóvil ha ofrecido un amplio abanico de actividades, desde talleres creativos y todo tipo de juegos de interior y al aire libre, con los que los participantes han podido desarrollar su imaginación, poner a prueba sus habilidades sociales y disfrutar de la compañía de otros niños de su edad.
La nueva propuesta ha sido “especialmente valorada” en las localidades más pequeñas, donde el número de niños no era suficiente para organizar escuelas de verano que tienen una mayor duración, explica la Comarca de la Jacetania en una nota de prensa. “Gracias a esta iniciativa, los niños de estos municipios han podido disfrutar de un verano de diversión, aventuras y nuevas experiencias”, señala.
“La acogida ha sido excelente en los tres municipios, lo que demuestra la necesidad y el valor de iniciativas como la Ludomóvil de verano”, detalla la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, que subraya que “no solo se ha logrado que los niños disfruten y aprendan en un entorno seguro, sino que también se ha apoyado a las familias en su día a día, facilitando la conciliación laboral y personal”. “Sin lugar a dudas –ha añadido–, es una acción que ha llegado para quedarse”.
“La interacción entre los niños de los pueblos y los visitantes ha sido muy positiva, y hemos visto cómo esta propuesta ha cumplido con creces su propósito de ofrecer un espacio de convivencia y aprendizaje, adaptado a las necesidades de cada localidad”, asegura Moratinos, que agradece la implicación de las familias, los ayuntamientos y las personas que han colaborado en la puesta en marcha de la Ludomóvil.