Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Longlegs

Longlegs (2024)

Duración: 101 min. País: Estados Unidos. Dirección:Oz Perkins. Guion: Oz Perkins. Reparto: Maika Monroe, Nicolas Cage, Alicia Witt, Blair Underwood, Dakota Daulby, Vanessa Walsh. Fotografía: Andrés Arochi. Productoras: C2 Motion Picture Group, Saturn Films, Neon, Range Media Partners.


Estamos ante una de las mejores películas del género de terror de 2024. Ha creado mucha expectación, y va circulando de boca en boca, más que por haber sido un producto de marketing. Posee una mezcla entre El silencio de los corderos y Twin Peaks. No es un refrito de ambas referencias, más bien se inspira directamente en esas atmósferas, en generar un ambiente cargado, inquietante y muy incómodo, que se va extendiendo durante todo el metraje. Su director y guionista, es el hijo de Anthony Perkins, Oz Perkins, quien ya apuntó su estilo en otros films, como La enviada del mal (2015). Este director sabe separarse de influencias y referentes, para ofrecer una verdadera película de terror, aunque con personalidad propia.

Inicia la producción con unos títulos de crédito muy cuidados, casi de otra época, cuando se daba más importancia a este aspecto. Y rodean la presentación de los personajes, para crear un prólogo que los muestra crudos y aterradores. Un gran comienzo, que atrapa al espectador, que lo sitúa en una atmósfera perturbadora, extraña y absorbente. En algunos momentos, puede recordar a El resplandor en el sentido estético, lo mismo que en la forma de establecer la posición de la cámara, cuando nos enfrenta a un portal, una habitación, o un pasillo, para asegurar un ambiente amenazante, algo que puede llegar sin aviso de esos espacios, porque la cámara no lo capta todo, lo insinúa. Esta técnica, consideramos que es mucho más eficaz que el manido cine de sustos, con planos cerrados, y la cámara sobre el rostro de los actores. La dirección de Perkins es pulida, mimada, tranquila. Predomina su habilidad sobre el sentido efectista, ralentizando cada paso, para que el espacio sea denso, espeso, y el miedo aumente de forma gradual. En la publicidad de este film, no se ha utilizado la imagen de su principal activo, Nicolas Cage, que no aparece en las imágenes de promoción, debido a que perdería el efecto que luego todos hemos podido contemplar y comprobar. Cage, sencillamente genial, en su faceta más comedida, pausada. Un personaje demencial, que el actor consigue recrear a la perfección, para llegar a convertirse en uno de los mejores villanos del cine de terror de los últimos tiempos. Igualmente, la protagonista, Maika Monroe, es la mejor de las actrices de este género, sin duda alguna, interpretando a la agente del FBI que debe resolver el caso de un asesino en serie. Y… ya no se deberían proporcionar más pistas sobre la trama…

En definitiva, un film inteligente, que sorprende, a ritmo de la música de T. Rex. Tras su visionado, resulta imposible de olvidar. La mente, continúa procesando muchas secuencias del film. Verdadero aire fresco, para un género que estaba olvidando la esencia del miedo, que, hasta ahora, se apoyaba en la comodidad de los sustos y los sobresaltos. Oz Perkins, en definitiva, resulta ser un director que puede considerarse como referente para el género en los próximos años.

Longlegs
Rojo
Blanco
Twisters
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados