Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

50 AÑOS

Agosto 1974

Busto de Domingo Miral en el patio de la Residencia Universitaria de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

Como ya es tradicional desde el fallecimiento de D. Domingo Miral, en la festividad de Santo Domingo de Guzmán celebrada con anterioridad el día 4 de agosto y hoy trasladada al día 8 del mismo mes, tiene lugar en el jardincito interior de la residencia de los Cursos de Verano, un sencillo pero emotivo acto de recuerdo hacia aquel hombre insigne, inteligente y de voluntad férrea que fue capaz de proporcionar a Jaca y a Aragón la primer Universidad de Verano con Residencia, para extranjeros, que se creó en nuestra Patria.

El jueves 8 de agosto se congregaron en el lugar descrito en derredor del busto de D. Domingo Miral, las autoridades universitarias y de la ciudad, profesorado, representantes de Hecho —la villa natal de D. Domingo—, de Ansó y un gran número de estudiantes residentes en la Universidad.

Tras la tradicional ofrenda de flores ante el busto de D. Domingo, el M.I. Sr. Deán de la S. I. Catedral de Jaca, don Matías Fumanal, ofrendó un responso que fue respetuosamente rezado por los presentes.

Seguidamente la señorita María Luz Méndez Betés, leyó unos versos en «fabla chesa» que año tras año dedicara su padre don Veremundo, mientras viviera, a su íntimo amigo D. Domingo, versos que reproducimos en otro lugar de este mismo número.

A continuación, don Serafín Agud, director de los Cursos cedió la palabra a don Jorge Puyó Navarro, otro buen amigo de D. Domingo, gran ansotano a quien siempre distinguió (…)

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados