Cuatro localidades del territorio prestan ya el Plan Corresponsables y once participan en el programa Escuelas de Verano
Olvido Moratinos durante su visita a la Escuela de Verano de Javierregay, en una imagen facilitada por la Comarca de la Jacetania.
Un total de once municipios de la comarca de la Jacetania participan en el programa Escuelas de Verano impulsado por el ente comarcal. Se trata de una iniciativa pensada para que las familias puedan conciliar la vida laboral y personal, al tiempo que se ofrecen diferentes propuestas y actividades dirigidas a los menores, tanto desde el punto vista cultural, deportivo, educativo y lúdico.
La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, visitó la pasada semana dos de estas escuelas, las ubicadas en Santa Engracia de Jaca y Javierregay, para conocer in situ las actividades que se están impartiendo en ellas.
En el caso de Santa Engracia, se desarrolla un programa de tres semanas que incluye juegos, talleres y excursiones, mientras que en Javierregay la programación tiene una duración de cinco semanas debido a la implementación del Plan Corresponsables. “Gracias a esta iniciativa, los niños y niñas que lo necesitan pueden acceder a un servicio de atención antes y después del horario habitual de la Escuela de Verano, facilitando así la conciliación familiar”, indica la institución comarcal en una nota de prensa.
Javierregay se une a Echo, Canfranc y Villanúa como uno de los cuatro municipios de la Jacetania que ofrecen este servicio, “una apuesta clara por mejorar la calidad de la vida de las familias, y en especial, de las mujeres”, se indica en la nota.
“La Comarca de la Jacetania sigue trabajando para ofrecer a las familias los mejores servicios y recursos posibles”, señala Olvido Moratinos, que recuerda que “las Escuelas de Verano y el Plan Corresponsablesson ejemplos claros de nuestro compromiso por facilitar la conciliación familiar y permiten que las mujeres puedan desarrollar plenamente su vida profesional y personal”, asegura.
“La Comarca ha apostado firmemente por este programa, y estamos decididos a seguir ampliándolo en aquellos lugares donde detectemos que las familias lo necesitan. Creemos que es fundamental ofrecer soluciones que se adapten a la realidad de cada hogar, y continuamos trabajando para garantizar que nuestras Escuelas de Verano sean un recurso accesible y flexible para todos”, concluye Moratinos.