El acuerdo, dotado con 20.000 euros, incluye el mantenimiento del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés

Berta Fernández y Pilar Piedrafita firmando el convenio en el MUDDI, en una imagen facilitada por el consistorio serrablés.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha renovado el convenio de colaboración con la asociación Amigos de Serrablo, por un importe de 20.000 euros, para el ejercicio de 2024. El acuerdo fue rubricado por la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y la presidenta de la asociación, Pilar Piedrafita, el pasado 2 de agosto, antes de la inauguración de la exposición Artia, artistas visuales contemporáneos, en el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés (MUDDI).
El convenio, que viene dotándose con esta cuantía desde hace varios años, permite a Amigos de Serrablo organizar y promover numerosas actividades culturales, en particular el mantenimiento del MUDII, ubicado en el núcleo sabiñaniguense de Larrés desde 1986, y que está considerado como uno de los principales museos de dibujo de España, con una colección que supera las 4.000 obras.
Berta Fernández destacó la labor que viene ejerciendo Amigos de Serrablo durante décadas, moldeando y revitalizando el territorio en el ámbito de la conservación y difusión de su patrimonio cultural.
Por su parte, Pilar Piedrafita valoró el acuerdo firmado ya que da continuidad a las actividades que promueve la asociación, destacando también “la sensibilidad” de la institución municipal con la cultura, “una constante a lo largo de los años”, aseguró.