El objetivo es dinamizar las fiestas patronales de los pueblos del municipio y generar espacios de encuentro para los vecinos
Nostraxladamus ofrecerá en septiembre un espectáculo de circo en Aineto. AYUNTAMIENTO SABIÑÁNIGO
El Ayuntamiento de Sabiñánigo presentó el programa cultural De placeta en placeta, una iniciativa, dirigida a los vecinos de los pueblos, para disfrutar de la cultura. Se trata de un programa asentado en el calendario de la capital del Alto Gállego, que se desarrolla entre julio y noviembre y que incluye actividades gratuitas en varios de los núcleos del término municipal. Recordar que Sabiñánigo es uno de los municipios más extensos de Aragón, con 73 pueblos a su cargo, de los que 53 se encuentran habitados.
El programa, organizado por el área de Cultura, tiene como objetivo dinamizar las festividades patronales de estas entidades, incluyendo, en esta ocasión, a Acumuer, Sabiñánigo Alto, Hostal de Ipiés, Aurín, Ibort, Aineto, El Puente de Sabiñánigo, Senegüé y Cartirana, además de incorporar actividades en Borrés y Larrés a partir de ayudas específicas a sus principales asociaciones culturales: Zarafuén y Centro Cultural Larrés, respectivamente. Zarafuén organiza en Borrés una serie de actividades entre julio y octubre, que conforman las ya clásicas jornadas culturales de la población. Por su parte, el Centro Cultural Larrés, que firma un convenio anual con el ayuntamiento, acaba de celebrar con éxito la vigésima edición del Güestival, un evento que aglutina música, teatro, espectáculos, exposiciones y talleres.
El resto de actuaciones previstas durante este verano forman parte del ciclo De placeta en placeta, que incluye espectáculos de narración, teatro, música y circo. Destaca por la diversidad y calidad de las actuaciones, todas ellas a cargo de grupos y artistas aragoneses, con una gran presencia de creadores de la provincia de Huesca.
“El verano es un momento ideal para disfrutar de la riqueza cultural de nuestros pueblos”, señaló la alcaldesa de Sabiñánigo y concejal de Cultura, Berta Fernández, en la presentación de las actividades, destacando igualmente “los espacios urbanos de Sabiñánigo, que ofrecen un marco magnífico para estas actividades al aire libre y que, además, generan puntos de encuentro y disfrute para toda la familia”.
La programación De placeta en placeta se lleva a cabo en paralelo con otros programas culturales que se desarrollan en Sabiñánigo, como son Títeres en el Molino y Verano a la Fresca, asegurando una oferta cultural continua y variada para todos los públicos durante el periodo estival.
El programa completo de las actividades y los horarios pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Sabiñánigo (www.sabiñanigo.es) o en la agenda municipal.