Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El objetivo es seguir con las labores para rehabilitar el patrimonio ferroviario que se expone en la explanada de los Arañones

Los jóvenes participantes en el campo de voluntariado de Canfranc posando junto al vagón donde se están desarrollando los trabajos. En la imagen, facilitada por el IAJ, posan junto a la gerente del Instituto Aragonés de Juventud, Cristina Navarro, y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.

El tren de los peregrinos, un programa de voluntariado que se desarrollará hasta el próximo 11 de agosto en Canfranc Estación, es uno de los diez campos de trabajo que el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha organizado este verano en la comunidad aragonesa.

La gerente del IAJ, Cristina Navarro, visitó este miércoles el campus canfranqués, acompañada del alcalde del municipio, Fernando Sánchez. “Creemos desde el Instituto Aragonés de la Juventud que es una experiencia muy positiva y obviamente animo a todos los jóvenes aragoneses a que al año que viene se apunten a estos campos de voluntariado”, manifestó Navarro durante su visita a Canfranc.

En los distintos campos de trabajo promovidos por el IAJ confluyen el impulso a “los valores del esfuerzo, la cooperación y la solidaridad” y son “una demostración de la fuerte implicación social de los jóvenes”, dijo la gerente, que calificó al campo de Canfranc de “divertido y dinámico”.

De acuerdo con los datos actualizados a julio de 2024 por el IAJ, 181 jóvenes forman parte de los diez campos de voluntariado organizados este verano en la comunidad autónoma. Cada uno de ellos cuenta con 20 plazas y la gran mayoría ha cubierto todas las vacantes.

Este verano en los campos de voluntariado internacional –como es el caso del campo de Canfranc– han participado 27 jóvenes extranjeros, llegados de países como Francia, México, Armenia, República Checa, Turquía, Alemania, Italia, Polonia, Serbia, Ucrania, Eslovaquia y Taiwán. Del mismo modo, 51 jóvenes aragoneses van a desplazarse como voluntarios a campos de Alemania (19), Francia (12), Italia (6), República Checa (4), Serbia (3), Portugal (2), Bélgica (1), Colombia (1), Islandia (1), Letonia (1) y Noruega (1).

En el caso del campo de voluntariado de Canfranc, el objetivo de sus participantes –14 jóvenes españoles, dos alemanes, otros dos italianos y una mexicana– es rehabilitar parte de su patrimonio ferroviario con trabajos técnicos de restauración y pintura de dos vagones de tren y otras experiencias relacionadas con la sostenibilidad, el medio ambiente y la convivencia.

Los voluntarios trabajando en la restauración de uno de los vagones expuestos en la estación internacional. IAJ
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados