FÚTBOL
El primer derbi intercomarcal será en la jornada sexta, en octubre, y se jugará en el Oroel

Jesús Puente, “Chuchi”, en el centro de la imagen, junto a Andrés Hernández, segundo entrenador, y Joaquín Lledo, fisioterapeuta del club, en una imagen publicada por el CF Jacetano en sus redes sociales.
El 8 de septiembre comenzará la nueva temporada de Regional Preferente 2024-2025. En la jornada inicial, el CF Jacetano se medirá fuera de casa a un recién ascendido, el Fraga Fútbol Base, filial de la UD Fraga de Tercera División, que en la anterior campaña quedó campeón de su grupo cuajando una gran campaña en cuanto a resultados y capacidad goleadora. Por su parte, el Sabiñánigo disputará su primer encuentro liguero en casa ante el Altorricón.
El debut del Jacetano en el Oroel será en la siguiente jornada, el 15 de septiembre, frente al Ontiñena, uno de los equipos que estuvieron disputando hasta el final el ascenso a Tercera División en el pasado curso. Los serrableses viajarán ese domingo al campo del Santa Anastasia.
Ya en la tercera jornada, el Jacetano visitará la cancha del Robres, candidato a los puestos de ascenso, y el Sabiñánigo recibirá a otro cuadro monegrino, el Sariñena; y en la cuarta, el Jacetano tendrá, a priori, otro enfrentamiento exigente, esta vez ante el Internacional Huesca, en el campo del Oroel, mientras que el Sabiñánigo se desplazará a Alfindén, nuevo en el Grupo I de la Regional Preferente, tras su ascenso como primer clasificado de su grupo de Primera Regional en la pasada campaña.
El primer derbi intercomarcal que medirá al Jacetano y al Sabiñánigo en un enfrentamiento directo se producirá en la sexta jornada, el 13 de octubre, en el Oroel, mientras que la vuelta será el 2 de marzo, en la jornada vigésimo tercera.
La competición concluirá el 25 de mayo, en una jornada en la que el Jacetano jugará fuera de su cancha ante el Gurrea y el Sabiñánigo lo hará en casa ante el Sadabense.
El Grupo I de la Regional Preferente está conformado por 18 equipos: Jacetano, Sabiñánigo, Peña Ferranca, Internacional Huesca (Siétamo), Sadabense, Santa Anastasia, Gurrea, Robres, Sariñena, Casetas, Ranillas, Delicias, Ontiñena, Altorricón, Fraga FB, Peña Fragatina, Alfindén y Quinto.
Ascenderán a Tercera División tres equipos, los clasificados en el primer puesto de cada uno de los dos grupos de la categoría, además del mejor segundo clasificado de ambos. Descenderán ocho equipos, cuatro por grupo, los clasificados en los puestos decimoquinto al decimoctavo, más aquellos que sea necesario para que en la temporada 2025-2026 la división esté compuesta por 36 equipos, 18 por grupo.
El CF Jacetano comenzó este lunes, 22 de julio, los entrenamientos bajo las órdenes de Jesús Puente, “Chuchi”, que se ha hecho cargo del primer equipo tras el ciclo completado por Ángel Varela. El nuevo técnico cuenta con Andrés Hernández como segundo entrenador, que vuelve a la que ha sido su casa durante varias temporadas, al igual que Chuchi, mientras que Joaquín Lledo López de Silanes continúa una campaña más como fisioterapeuta.
El club se ha inscrito también en la Copa Diputación, nueva competición promovida por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), que comenzará el próximo 8 de agosto (el plazo de inscripción finaliza el 31 de julio, por lo que aún no se ha realizado el sorteo) y cuyo objetivo es cohesionar el territorio altoaragonés y apoyar a los clubs de la provincia.