El XX Güestival se celebrará del 2 al 4 de agosto
Presentación del XX Güestival de Larrés, que se celebrará del 2 al 4 de agosto, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.
Larrés se prepara para celebrar la vigésima edición de su reconocido Güestival, que tendrá lugar los días 2 al 4 de agosto, organizado por el Centro Cultural de Larrés, que celebra su 50.º aniversario, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca del Alto Gállego y el Museo de Dibujo (MUDDI). El evento de este año promete ser un vibrante escaparate de manifestaciones artísticas que incluyen microteatro, musicomedia, teatro-circo, magia, danza y conciertos.
El festival comenzará el 2 de agosto en el MUDDI con una exposición del Grupo Artia, compuesto por artistas de diversas disciplinas. La jornada continuará con el espectáculo de humor Besarse de la risa, de Paco Enlaluna, y concluirá con el concierto de rock y funk del grupo The Bronson.
El día 3 de agosto será igualmente emocionante, con teatro circo presentado por Patri Coronas y Monopájaroverde, así como microteatro en varios espacios del MUDDI y de Larrés. Las compañías Diversas Teatro, Javier Aranda, Tramenando Teatro, Unai García Amaro y Teatro Pezkao deleitarán al público con sus actuaciones. La jornada culminará con el concierto de Pared con pared, quienes interpretarán tanto temas propios como versiones de pop y rock.
El festival concluirá el 4 de agosto con un taller de magia a cargo del mago Altrius, seguido de su espectáculo ¡Magos arriba! La edición finalizará con una exhibición de danza en la calle, donde alumnos de la Escuela de Ballet Ibón de Sabiñánigo presentarán piezas de danza contemporánea, hip hop y clásica.
José María Cajal, coordinador del Güestival, manifestó su satisfacción y orgullo por “la capacidad del certamen de atraer a tantos amigos artistas y generar un gran ambiente cultural”. “Si de algo estamos felices y orgullosos en Larrés es de haber sido capaces de generar tantos amigos artistas, gente que nos ha apoyado, personas que han alucinado viendo cómo se puede generar tanta cultura desde este pequeño rincón del mundo”, añadió.
La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, subrayó la importancia del voluntariado en la realización de este evento y le deseó “mucho éxito”. “Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo, siempre se apoyan iniciativas culturales, y sobre todo con esta trayectoria tan larga”, aseguró Fernández, que recordó que hace unos días se renovó el convenio para colaborar con el Güestival, aportando una partida económica de 5.000 euros.
Alfredo Gavín, director del MUDDI, elogió al festival “por demostrar que desde el medio rural se puede hacer las cosas bien, destacando la calidad de la exposición que incluirá obra sobre papel, escultura y cerámica”.
Por su parte, Jorge Lacasta, presidente del Centro Cultural, expresó su deseo de que el festival “sea del agrado de todos y se disfrute plenamente”, mientras que Jesús Lacasta, representante de alcaldía en Larrés, concluyó afirmando que el Güestival “es un escaparate para enseñar nuestro pueblo”.