PATINAJE ALPINO EN LÍNEA
La entrenadora Olatz Suárez, junto a los patinadores Noah y Paula Embid, en una imagen facilitada por el Art Skating Pirineo.
La localidad onubense de Matalascañas acogió los días 13 y 14 de julio el I Trofeo Matalascañas y la cuarta fase de la Copa de España de la modalidad de patinaje alpino en línea, de la Real Federación Española de Patinaje. Ambas pruebas fueron en la disciplina de eslalon.
Las carreras se disputaron en la pista Aldoni con un trazado de 230 m de longitud y una inclinación del 7%, finalizando el recorrido en la playa de Matalascañas, localidad limítrofe al Parque Nacional de Doñana.
A las dos competiciones acudieron patinadores de las federaciones de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Madrid.
Por parte del club jacetano Art Skating Pirineo, participaron la patinadora Paula Embid Menéndez, en U13 femenino, y su hermano Noah, en U11 masculino.
El sábado se disputó el I Trofeo Matalascañas de eslalon, donde Paula, siendo la más joven de su categoría, se quedó a cuatro segundos del podio, finalizando sexta. Por su parte, Noah se alzó con el primer puesto, consiguiendo la medalla de oro y proclamándose vencedor del trofeo en la categoría U11, título que suma a los ya conseguidos de campeón de España de eslalon y gigante y subcampeón de España de paralelo.
El domingo tuvo lugar la cuarta fase de la Copa de España, en la que Noah volvió a ser primero, asegurándose la primera plaza en la Copa de España en su categoría. Paula terminó sexta, posición que le hace bajar un puesto en la clasificación general, quedando provisionalmente cuarta. Recordar que la Copa de España comprende cinco fases y una final.
La próxima cita será en Leganés, que acogerá el I Trofeo Comunidad de Madrid de patinaje alpino en línea y la quinta fase de la Copa de España.