Los daños ocasionados están valorados en unos 15.800 euros
Grafiti en un edificio público de Jaca, que no tiene por qué estar relacionado con los realizados por el autor de las pintadas. EL PIRINEO ARAGONÉS
La Policía Nacional ha identificado a un joven de 22 años de edad como autor de varios grafitis en Jaca, esclareciendo 13 denuncias por daños cuyo coste de reparación supera los 15.800 euros.
Las pintadas habían sido realizadas tanto en propiedades privadas como en edificios y mobiliario urbano de Jaca, así como en pueblos cercanos, explica la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a los medios.
El pasado mes de enero, un ciudadano sorprendió al joven realizando un grafiti en la fachada de su nave. Al ser descubierto, emprendió la huida abandonando varios enseres en el lugar, que sirvieron para su posterior identificación.
Este ciudadano interpuso la pertinente denuncia en la Comisaría de Jaca, donde el Grupo Operativo Local se hizo cargo de la investigación. Como resultado, y tras un laborioso trabajo para proceder a la identificación del grafiti, se asociaron otras pintadas de iguales características a la realizada por el joven, coincidiendo en todas ellas la firma del autor.
En total, se han esclarecido 13 denuncias por daños que suman un coste de reposición que asciende a 15.803,62 euros.