Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CARRERAS DE MONTAÑA

En la carrera de 15 km, los ganadores absolutos fueron Íñigo Garde y Verónica Sánchez

Luis Alberto Hernando durante la prueba, en una imagen facilitada por la organización.

Luis Alberto Hernando Alzaga, en hombres, e Irene Iturbia Alzate, en mujeres, se impusieron en la prueba de 25 km de la decimoséptima edición de la carrera por montaña Boca del Infierno, organizada por el Club Asamún de Echo. Íñigo Garde Alzueta y Verónica Sánchez Romero fueron los mejores en la carrera corta de 15 km.

La Boca del Infierno reunió el domingo, 14 de julio, a 250 corredores, incluidos todos los recorridos, entre ellos dos de 7 y 4 km para corredores de categoría cadete e infantil, respectivamente.

El día salió soleado, con una temperatura ideal para la disputa de esta exigente prueba que discurre por el entorno del paisaje de la Selva de Oza, en el corazón del Parque Natural de Los Valles Occidentales, en el municipio de Valle de Echo.

“El ambiente a lo largo de todo el recorrido ha sido muy agradable, ya que con el buen tiempo ha habido mucho público animando a los corredores”, explicaron los responsables del club Asamún, que destacaron la gran presencia de espectadores en el entorno de Oza, donde se concentraba la salida y la meta.

En la carrera femenina de 25 km, el triunfo absoluto recayó en Irene Iturbia, que marcó un tiempo de 2:52:25 horas, seguida de Maider Fraile Arze, que completó el recorrido en 2:56:51, y Elena Calvo, que lo hizo en 3:10:01.

En hombres, Luis Alberto Hernández, hizo valer su experiencia y trayectoria para adjudicarse el primer puesto con un tiempo de 2:13:16 horas, por delante de Abraham Blázquez (2:18:05) y David Martín (2:26:35).

En veteranas, la prueba de 25 km fue para Maider Fraile, que compartió podio con Nuria Florencio y Montse Clemente, mientras que, en veteranos, el ganador fue también Luis Alberto Hernando, seguido de Sergio Gimeno y Javier Bielsa.

En el recorrido de 15 absoluto, Verónica Sánchez se clasificó por delante de Ainhoa Arruti y Mayte Colmenarejo, e Íñigo Garde se impuso en hombres a Nicolás Hijonosa y Miguel Ángel Abad.

En el recorrido de 7 km (cadete), podios para Telma López, Olga Revilla y Elia Beltrán, en mujeres, y Lucas Merodio, Carson Juárez y Lorien Sevil, en hombres.

En 4 km (infantil), triunfo de Noa Montserrat, seguida de Lide Lizeaga y Carlota Álvarez, en la competición femenina, y Lucas Merodio, que venció a Jan Monserrat, en hombres.

Al finalizar la carrera, se procedió a la entrega de trofeos y también hubo un sorteo de diverso material deportivo entre todos los participantes. Desde la organización, se agradeció la colaboración de los cerca de 50 voluntarios, “ya que sin ellos sería imposible organizar estos eventos”, además de la implicación de los patrocinadores.

Recordar que, como cada año, el día anterior se disputaron las carreras infantiles del Trofeo Ayuntamiento Val d’Echo, que contó con la participación de 80 corredores de edades comprendidos entre los 2 y los 14 años. Las carreras transcurrieron por las calles y caminos cercanos de la villa chesa, contando con una gran animación de público durante todo el recorrido. La jornada concluyó con la entrega de los trofeos a los ganadores y las medallas conmemorativas a todos los participantes.

Salida de la prueba y los más pequeños en la jornada de las carreras infantiles, en sendas imágenes proporcionadas por el club Asamún.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados