Un agente durante la investigación realizada en la nave industria de Jaca, en una imagen proporcionada por la Guardia Civil.
Agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, en colaboración con efectivos de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) y patrulla de Seguridad Ciudadana, ambos pertenecientes a la Guardia Civil de Jaca, así como cooperación con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca, realizaron el pasado 2 de julio una inspección en una nave industrial de la localidad de Jaca, por motivo de repostaje anómalo de hidrocarburos.
En la intervención, se observaron numerosas infracciones administrativas en materia de Industria, Licencias y Medio Ambiente, al carecer el taller, de las correspondientes autorizaciones administrativas para llevar a cabo la actividad y mínimas medidas de seguridad en la instalación. Dichas carencias de seguridad, pudieran haber dado lugar a incidentes de gran consideración, se indica en la nota de prensa remitida por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Huesca.
Los agentes detectaron 16 posibles infracciones en materia de instalaciones y almacenamiento de hidrocarburos, licencias y medio ambiente, por lo que confeccionaron las pertinentes denuncias administrativas.
Nuevamente, el pasado día 10 de julio, agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, junto con Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huesca, volvieron a realizar otra inspección a la misma nave, en materia laboral, confeccionándose 6 denuncias administrativas en dicha materia.