Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BIATLÓN

Las carreras de esprint y persecución se disputarán el sábado y domingo en el Stadium Spainsnow

Dos biatletas en la competición de verano que tuvo lugar el pasado año en Candanchú. FADI

El estadio de Candanchú acogerá este fin de semana, del 12 al 14 de julio, la segunda edición de la Aragón Summer Biathlon, competición de verano de biatlón con esquís sobre ruedas (rollerski), que forma parte del campeonato de Aragón de la especialidad y será prueba puntuable para la Copa de España de Biatlón 2024-2025.

Los participantes competirán en dos modalidades: esprint y persecución. En la primera, tendrán que completar una distancia de 7,5 km, en el caso de los hombres, y de 6 km, en el de las mujeres. Se realizarán dos entradas al campo de tiro, una en posición tendida y otra de pie.

En persecución, la distancia para los hombres será de 10 km y de 7,5 km para las mujeres, con cuatro entradas al campo de tiro, dos en cada posición. La prueba está abierta a corredores de categoría absoluta, júnior y youth.

La competición comenzará este viernes, 12 de julio, con los entrenamientos oficiales, que se desarrollarán de 9:00 a 11:00 horas. El sábado, tras el control de carabinas, a las 10:00 horas se dará la salida al primer corredor participante en la carrera de esprint. La entrega de premios está prevista a partir de las 11:30 horas.

El domingo se disputará la modalidad de persecución, comenzando la prueba masculina a las 10:00 horas y la femenina a las 11:00 horas, mientras que la entrega de premios será a las 12:30 horas.

La competición está organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), que invita a presenciar y descubrir este deporte en un lugar como el Stadium Spainsnow de Candanchú, el único en su género que existe en España.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados