Los vehículos durante la parada realizada en la calle Mayor, en una fotografía facilitada por la Asociación Jacetania’s Classic Cars.
La Asociación Jacetania’s Classic Cars celebró este sábado la festividad de san Cristóbal, patrón del gremio de la conducción, con una misa y bendición de los vehículos, que tuvieron lugar en la capilla del Llano de la Victoria, y un posterior recorrido por las calles de la ciudad, siguiendo el itinerario ya habitual.
La jornada resultó muy vistosa, especialmente en la calle Mayor, donde quedaron expuestos los 35 clásicos que tomaron parte en esta salida. “Hubo una gran afluencia de personas y se interactuó mucho con ellas”, explicó el presidente de la asociación, Alberto Ara, satisfecho, una vez más, de la acogida que tienen las actividades que organizan, tanto en la salida estival como la invernal: las Pistonadas Fin de Año del 31 de diciembre.
Entre los vehículos que discurrieron por las calles del casco histórico, figuraban los ya habituales y algunos otros nuevos, conducidos por miembros de la asociación. Todos ellos, portaban una placa de matrícula conmemorativa con su número correspondiente.
La celebración continuó posteriormente con una cena en Casa Varela, el colofón “perfecto” para una jornada tan especial como la de san Cristóbal, reconoció Ara, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y la Policía Local, y de Ana López Artillo por las fotografías.