25 AÑOS
Julio 1999

Las guías turísticas atendiendo a una persona en la Catedral de Jaca, en una imagen de hace 25 años. EL PIRINEO ARAGONÉS
Las tres informadoras turísticas, que durante julio y agosto recorrerán las calles más céntricas y concurridas de Jaca ayudando al visitante a resolver las consultas y dudas que le surjan, comenzaron ayer su labor. De esta forma, el Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio, similar al que funciona en otras ciudades como Zaragoza, con el que quiere ofrecer una atención más directa, así como mejorar la imagen de la localidad, y descongestionar la Oficina de Información que durante esta época se ve desbordada por la gran afluencia de personas. Marta Palancar, licenciada en filología alemana, Berta Giménez y Pilar Cajal, ambas diplomadas en Turismo, son las encargadas de llevar adelante esta iniciativa, que funcionará durante toda la semana por las mañanas de 11:15 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 21:00 horas.
Las informadoras centrarán sus itinerarios en el casco antiguo, así como en otros puntos y lugares de la población donde suelen acudir los visitantes, como las estaciones de tren y autobuses y la salida y entrada del tramo del Camino de Santiago. El proyecto se ha puesto en marcha en colaboración con el Instituto Nacional de Empleo (INEM), que con cerca de millón y medio de pesetas subvenciona el coste de la contratación de la plantilla.