Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El certamen se celebrará del 13 al 15 de septiembre con actividades en la plaza de España, El Molino Periel y la Sala Municipal de Arte

Presentación del Salón Hispano Francés de Cómic que se celebrará en Sabiñánigo del 13 al 15 de septiembre, en una imagen facilitada por el consistorio serrablés.

El Salón Hispano Francés de Cómic, un evento de referencia para los amantes del cómic y la novela gráfica, celebrará su sexta edición los días 13 al 15 de septiembre en Sabiñánigo, tras cinco convocatorias organizándose en Jaca.

El certamen mantendrá el espíritu de años anteriores y volverá a ser un punto de encuentro para los autores, editores y aficionados al cómic de ambas vertientes del Pirineo. El evento, organizado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC), busca fomentar el intercambio cultural entre el mercado francófono y el español de cómic.

El cartel oficial de la edición de 2024 ha sido creado por Stéphane Bouillet, renombrado artista francés, conocido por su destacada trayectoria en el sur del país vecino.

La alcaldesa de Sabiñánigo y concejal de Cultura, Berta Fernández, reconoce su entusiasmo por albergar el Salón Hispano Francés de Cómic, una actividad que “no solo impulsa la cultura y el noveno arte en nuestra ciudad, sino que también fortalece los lazos entre las comunidades creativas de Francia y España, a la que se une la ciudad de Billère con la que estamos hermanados”. “Estamos comprometidos en hacer que esta edición sea un éxito rotundo y en seguir apoyando iniciativas que enriquezcan nuestra vida cultural”, asegura Fernández.

El programa de actividades es extenso y variado, destacando la exposición de originales del célebre autor valenciano Paco Roca, que podrá visitarse en la Sala Municipal de Arte hasta octubre. Además, habrá una muestra urbana dedicada al Viello Aragón, desplegada en distintos comercios locales, realizada por diversos artistas de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, en colaboración con Amigos de Serrablo.

También figuran novedades como la primera edición de los Premios Pirineos de cómic y novela gráfica, destinados a promover el trabajo de creadores de las regiones fronterizas, y un emocionante Duelo de dibujantes. A todo ello, se suman las charlas, los talleres y los encuentros profesionales programados en torno al Salón Hispano Francés, en el que los autores tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos al público.

Los espacios elegidos para el desarrollo de las actividades son la plaza de España, que acogerá los puestos comerciales, las firmas de los artistas, los talleres y las actividades dirigidas al público; El Molino Periel, que será el lugar donde se impartirán las charlas profesionales y se realizarán los encuentros y la entrega de premios, entre otras propuestas, y la Sala Municipal de Arte, donde se exhibirá la obra de Paco Roca.

Este año, el Salón Hispano Francés de Cómic cuenta con la confirmación de editoriales de diversas comunidades (Aragón, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana), además de Francia, y promete ser una edición “diversa y enriquecedora para todos los asistentes”, como indica el consistorio serrablés en una nota de prensa remitida a los medios.

Cartel oficial de la edición de este año, realizado por el artista francés Stéphane Bouillet.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados