Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La institución provincial aboga por unos ajustes que garanticen una cifra “justa” de docentes para una enseñanza de “calidad”

Concentración convocada por las asociaciones de madres y padres del Alto Gállego y la Jacetania en Sabiñánigo. EL PIRINEO ARAGONÉS

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha manifestado su “firme compromiso” con la educación de la provincia y ha entablado contacto con la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón “para solicitar que se tengan en cuenta todas las alegaciones presentadas por los centros educativos para la organización de los cupos”.

La institución provincial, explica en una nota de prensa remitida a los medios, que desde el departamento de Educación se les ha asegurado que “es lo que se está haciendo”. “Han explicado que están revisando, una por una, las alegaciones presentadas en todos los centros escolares de la provincia y que se está velando, en todo momento, por el mantenimiento de criterios equitativos en el reparto del cupo de docentes y la mejora de la calidad en el conjunto de centros del Alto Aragón”, indica la DPH. “Afirman, además, que el próximo curso se batirá récord de contratación de profesores en Aragón y que dejarán de ser los que menos salario perciben en España”, añade.

La llamada de los miembros de la DPH se ha producido después de la situación generada en las últimas semanas, con protestas en toda la provincia de Huesca, como la que tuvo lugar el pasado viernes, 28 de junio, en Sabiñánigo, convocada por las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros escolares de Primaria de la Jacetania y el Alto Gállego.

“Varios diputados, que son alcaldes y concejales, han mantenido encuentros con miembros de las comunidades escolares en sus pueblos y ciudades para conocer las casuísticas de las distintas escuelas”, señala la DPH en su nota.

Para conocer los detalles de lo que estaba ocurriendo, miembros de la institución provincial se han puesto también en contacto con responsables del departamento de Educación para conocer cómo estaba evolucionando la situación del profesorado en los centros, expone la institución provincial, cuyo equipo de gobierno asegura que “este ejercicio de diálogo y escucha con la comunidad escolar va a desembocar en una revisión natural de los cupos docentes que se traducirá en una docencia mejor valorada y de más calidad para toda la provincia de Huesca”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados