Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Participan unos 400 docentes que están hablando y reflexionando sobre innovación educativa

Asistentes a la Escuela de Verano de Escuelas Pías en la jornada inaugural en el Palacio de Congresos de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

La comunidad escolapia española celebra en Jaca una nueva edición de su Escuela de Verano, un encuentro congresual que reunirá hasta el domingo a unos 400 profesores llegados de distintos puntos de España: Andalucía, País Vasco, Navarra, La Rioja, Soria y Aragón. Se trata de un encuentro para “formarse, reflexionar y trabajar en la innovación educativa”, explicó el director titular del Colegio Escuelas Pías de Jaca, José Ignacio Bilbao.

Es un foro en el que “la educación trasciende las aulas y se convierte en un viaje hacia la excelencia”, aseguró en el acto inaugural que contó con la presencia del alcalde de Jaca, Carlos Serrano.

La Escuela de Verano “responde al proyecto estratégico y de innovación educativa que desarrollamos en todos los colegios de la provincia escolapia de Emaús”, apuntó Bilbao. “Los ponentes nos hablarán primero de por dónde van las investigaciones y de cómo trabajar la innovación educativa, y luego ahondaremos en las nuevas tecnologías y el uso de ellas en nuestras escuelas, detalló, señalando que la finalidad de este tipo de talleres y actividades dirigidas al profesorado es “educar a los alumnos en el buen uso de las nuevas tecnologías”.

Durante las tres jornadas que dura la Escuela de Verano, se impartirán 30 talleres y cada participante podrá elegir cinco de ellos, “en función de sus intereses, de los niveles en los que desarrolla su trabajo y de sus preferencias”, indicó, recordando que el Colegio Escuelas Pías de Jaca cuenta actualmente con una plantilla de unos 60 profesores para un centro en el que se forman cerca de 650 alumnos.

Carlos Serrano dio la bienvenida a los asistentes al congreso y recordó la trayectoria e historia del Colegio Escuelas Pías de Jaca desde su llegada a la ciudad en 1740.

José Ignacio Bilbao durante la inauguración del encuentro. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados