El valor de la mercancía intervenida asciende a unos 12.500 euros
Alijo de tabaco localizado durante un control de seguridad ciudadana, en una imagen facilitada por la Guardia Civil.
Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, pertenecientes a la cuarta compañía de la Comandancia de Huesca, incautaron, el pasado 23 de junio, un alijo que contenía 2.240 cajetillas de tabaco, valoradas en unos 12.500 euros.
El hallazgo se produjo durante un control preventivo para la protección de la seguridad ciudadana y prevención de delitos penales, cuando se dio el alto a un turismo ocupado por dos personas y que iba dirección a Francia, informó la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Huesca.
Tras identificar a estas dos personas, en un registro posterior del vehículo, los agentes observaron que en el maletero había tres bolsas de gran tamaño que contenían una gran cantidad de cajetillas de tabaco. Debido al tipo de mercancía, se solicitó el apoyo del Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, que verificó que las 2.240 cajetillas de tabaco –de una marca ampliamente conocida– habían sido introducidas ilegalmente en España.
El Destacamento Fiscal y de Fronteras interpuso una denuncia por infracción en materia de contrabando, cuyas multas por este tipo de hechos van de los 30.000 a los 40.000 euros, procediendo al decomiso del material para su posterior destrucción.