Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se modifica el flujo habitual del tráfico en el tramo contiguo de la autovía, lado Jaca, con una única calzada con tráfico bidireccional hasta la conclusión de los trabajos en 2025

Mapa del tramo en obras de la A-21 entre Tiermas y Sigüés, en una imagen facilitada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El tráfico de la autovía A-21 (Jaca-Pamplona) quedará afectado, a partir de este martes, 25 de junio, por las obras que se están realizando en el tramo Sigüés-Tiermas.

“Para poder continuar con los trabajos, es necesario modificar el flujo habitual del tráfico en los tramos contiguos de la A-21”, explica el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en una nota de prensa.

“Así, para finalizar la calzada de la autovía y conectar con el tramo en servicio más cercano a Jaca, es necesario realizar un transfer de forma que los últimos metros del tramo de la autovía actualmente en servicio discurra por una única calzada con tráfico bidireccional”, señala.

El desvío estará convenientemente señalizado y se mantendrá hasta la finalización de los trabajos en este tramo, que se prevé concluyan a lo largo de 2025, siempre que los condicionantes de una obra de estas características lo permitan, detalla el ministerio, que señala que la medida será efectiva a partir de las 7:00 horas del 25 de junio.

El tramo Sigüés-Tiermas de la A-21 está situado en la provincia de Zaragoza y tiene una longitud de 6,6 km, que darán continuidad al tramo de 72,6 km de esta autovía entre Pamplona y el límite provincial con Huesca.

Se trata de un tramo orográficamente complejo, por lo que ha sido necesario construir dos túneles, un falso túnel y dos viaductos. Las obras cuentan con un presupuesto vigente de 68 millones de euros, IVA incluido.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados