Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La programación incluye barranquismo, escalada y rápel, un campus de BTT, torneos de ajedrez y tenis de mesa y talleres relacionados con las nuevas tecnologías

La concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jaca presentando la oferta cultural de verano para niños y jóvenes. AYUNTAMIENTO DE JACA

El Ayuntamiento de Jaca ha presentado el programa de actividades de verano para jóvenes y niños. La oferta incluye deportes de aventura como el barranquismo, la escalada y el rápel, un campus de BTT (bicicleta de montaña), torneos de tenis de mesa y ajedrez, y propuestas relacionadas con las nuevas tecnologías.

“Nuestro objetivo es que los jóvenes tengan una oferta atractiva de actividades promovidas desde el Ayuntamiento”, explicó la concejal delegada de Educación y Juventud, Marta Moreno, que recordó –a través de una nota de presa– que con esta programación se pretende que los niños y jóvenes “exploren nuevas habilidades, disfruten y aprendan del entorno que tenemos para fomentar su desarrollo personal y social”.

“Este año innovamos con dos propuestas relacionadas con las nuevas tecnologías: un taller de creación de videojuegos y la Computer Kids Week, donde aprenderán desde conceptos de inteligencia artificial hasta cómo es un ordenador por dentro”, detalló, señalando que “hay actividades para todos los gustos y edades”. “Invitamos a todos los jóvenes de Jaca a unirse con nosotros y a disfrutar de un verano inolvidable”, aseguró.

Para los más pequeños, se han previsto sesiones de cuentacuentos en los jardines de Membrilleras, los días 18 de julio y 13 de agosto, a las 20:00 horas, con entrada libre. Y durante todo el verano continuarán las actividades del huerto familiar, en el que todos los jueves varias familias cultivan una parcela en el Espacio Joven.

En la última quincena de agosto se celebrarán los torneos de ajedrez y de tenis de mesa.


Programación

  • Computer Kids Week. Del 8 al 12 de julio. Actividad para niños de 10 a 14 años.
  • Taller de creación de videojuegos. Del 22 de julio al 2 de agosto. Para jóvenes de 14 a 17 años.
  • Descenso del barranco Gorgol. Día 19 de julio. Para jóvenes de 14 a 25 años.
  • Iniciación a la escalada y al rápel en Candanchú. Día 6 de agosto. Para jóvenes de 14 a 25 años.
  • Campus de BTT. Del 12 al 16 de agosto. Para niños y jóvenes de 10 a 16 años.
  • Cuentacuentos de verano. Días 18 de julio y 13 de agosto. Para todas las edades.
  • Torneo de ajedrez. Del 20 al 23 de agosto. A partir de 10 años.
  • Torneo de tenis de mesa. Del 27 al 30 de agosto. A partir de 10 años.
  • Huerto familiar. Los jueves de todo el verano.

Los interesados en participar pueden inscribirse e informarse en el correo del área de Juventud del Ayuntamiento de Jaca (juventud@ayto.es) y en el teléfono 974 364 450.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados