Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Haimar Zubeldia ha recibido un homenaje por todo lo alto un día antes de tomar la salida en la XXXIII edición de Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies. Rodeado de nombres ilustres como Miguel Indurain, Luis León Sánchez, Juanpe López, David Ferrer, Javier Martínez, Aleix Espargaró o Jorge Martín, el ciclista guipuzcoano ha recibido un homenaje a la altura de su carrera, en la que finalizó en 15 ocasiones el Tour de Francia.

“El hecho de que se pasen puertos míticos del Tour de Francia o La Vuelta a España es un añadido y la organización hace un gran esfuerzo para que todo sea un éxito. Nos permite compartir kilómetros con gente que nos apoyaba en los puertos y eso es un privilegio”, explicaba Zubeldia.

Los preparativos han llegado a su fin, y ahora los protagonistas son los 11.000 ciclistas que este sábado, 22 de junio, tomarán la salida en Quebrantahuesos y Treparriscos desde Sabiñánigo.

En su retorno, a la Quebrantahuesos, Miguel Induráin ha querido destacar “los puertos clásicos que se pasan en el recorrido, y espero que esta edición sea un gran día de ciclismo”.

Por su parte, el extenista David Ferrer ha loado el gran ambiente del ciclismo, y ha destacado que “el ciclismo permite a amateurs participar junto a profesionales, y la Quebrantahuesos es la carrera que he más me ha gustado de todas en las que he participado”.

Uno de los nombres más destacados era el de Aleix Espargaró, que vuelve a participar en la marcha por segunda vez. Espargaró, que esta temporada se retira del campeonato de MotoGP, ha explicado que es “un enamorado del ciclismo”. Del recorrido, ha recordado la importancia de guardar fuerzas antes del Portalet.

Juanpe López, ciclista profesional del Lidl Trek, será otro de los nombres destacados que tome la salida esta edición. El de Lebrija, que logró el triunfo en el Tour de los Alpes este año, explicaba que “le surgió la oportunidad de venir a la Quebrantahusos, y quiso aprovecharla para disfrutar del recorrido”.

En el homenaje a Haimar Zubeldia han participado autoridades como la alcaldesa de Sabiñánigo y diputada provincial, Berta Fernández, el diputado en la Diputación Provincial de Huesca, José Cebollero López, el presidente de la Comarca Alto Gállego, Primitivo Grasa Cebollero, el presidente del Club Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín. En cuanto a los sponsors, Ibercaja ha estado representado por Enrique Barbero, director de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales, y TotalEnergies por Leticia Fernández-Castrillón, responsable de Marketing.

Zubeldia arropado de exciclistas y deportistas de elite, junto a las autoridades y organizadores. QUEBRANTAHUESOS

Todo preparado para la prueba

Este viernes los y las 11.000 participantes han ido recogiendo sus dorsales en el recinto Pirenarium de Sabiñánigo. Todos ellos y ellas han podido pasearse por la zona de exposición, en la que una gran variedad de marcas de bicicletas, componentes, ropa de ciclismo y complementos de alimentación han exhibido sus últimas novedades.

De esta forma, ya está todo preparado para la salida de la Quebrantahuesos y la Treparriscos en Sabiñánigo, que reunirá a 11.000 ciclistas para volver a recorrer los mejores puertos de los Pirineos.

Igual que el pasado año, esta edición se podrá volver a seguir por streaming en el canal de Evasión TV Play, de 7:00 a 15:00 horas. Serán más de 7 horas de cobertura televisiva que incluirá 5 motos y 2 drones, con la narración de Alex Lebrón y el exciclista Samuel Sánchez, ganador de 5 etapas en La Vuelta a España y mejor escalador del Tour de Francia.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados