Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

En la jornada inaugural, participó el matemático jaqués Javier Campos, que fue alumno del centro

El matemático jaqués Javier Campos inaugurando la segunda Semana Cultural del CEIP San Juan de la Peña, en una imagen facilitada por el centro educativo.

El CEIP San Juan de la Peña de Jaca celebró su 2.ª Semana Cultural, dedicada en esta ocasión a las matemáticas. Las actividades, que se desarrollaron del 17 al 20 de junio –coincidiendo con el final del curso escolar–, fueron inauguradas el lunes en un acto que tuvo lugar en el patio del centro educativo y que contó con la presencia del matemático jaqués Javier Campos, que fue alumno del San Juan de la Peña.

Bajo el título de Matematiqueando, se organizaron talleres y juegos matemáticos y se visitaron las maquetas de edificios de Jaca elaboradas por los alumnos de 6.º de Primaria, entre otras actividades.

Los escolares conocieron también la aplicación de las matemáticas a los deportes, practicando juegos tradicionales como el tres en raya, la rayuela y el pañuelo; y demostraron su ingenio tratando de completar el cubo de Rubik, basado en operaciones matemáticas.

Como centro bilingüe en español e inglés, tampoco faltaron las actividades realizadas en esta segunda lengua, coordinadas por el equipo british del colegio, que prepararon experimentos explicados y desarrollados en inglés.

La Semana Cultural concluyó el jueves con un baile final, las audiciones de textos, la entrega de los boletines de notas y la despedida a los alumnos de 6.º Curso, que tuvo lugar en el salón de actos del IES Domingo Miral.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados