Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
La consejera de Cultura, Rocío Arnal, presentando la programación de verano de la Comarca del Alto Gállego en el lavadero de Sardas, en una imagen facilitad por la institución comarcal.

La Comarca del Alto Gállego presentó el programa de actividades de verano. Son 20 propuestas que recalarán en 18 localidades, desde principios de julio hasta mediados de septiembre, informó el ente comarcal en una nota de prensa. El objetivo es “abarcar todo el territorio y que se convierta en un gran escenario al aire libre”, explicó la consejera de Cultura, Rocío Arnal, en un acto que tuvo lugar en el lavadero de Sardas. Todas las actuaciones serán gratuitas y estarán protagonizadas por compañías y artistas aragoneses. Además, se incluyen todo tipo de disciplinas artísticas y propuestas para disfrutar en familia, además de literatura.

Brioleta, el Encuentro de Escritoras Aragonesas llegará este año a su edición decimoséptima y tendrá lugar en Yésero el próximo 6 de julio, contando con la actuación de la Caja de Música de Sabiñánigo. El siguiente fin de semana, el sábado 13 de julio, se celebrará e XIV Cuentacuentos del Pirineo en Susín, con la actuación del grupo aragonés Bosnerau y la lectura de los relatos cortos presentados al concurso. El plazo de inscripción para participar ya está abierto.

Vuelve también uno de los ciclos clásicos del verano en el Alto Gállego, A son de Busa, que tendrá lugar en la ermita de Busa el sábado 20 de julio, en colaboración con la Asociación Amigos de Serrablo.

Los Cortos al raso, otra de las propuestas consolidadas, se desarrollará del 31 de julio al 4 de agosto, con proyecciones en cinco localidades, además del filme Donde quisimos vivir, que en el festival Espiello de Boltaña, obtuvo el Premio Pirineos al mejor documental de temática de montaña. Igualmente, se han programado ciclos de actuaciones con Ismael Civiac, la Asociación Musical Años Vintage y Edhu Palacho, cuyas fechas y localidades se anunciarán próximamente. Arnal recordó que la Comarca del Alto Gállego colabora también con el Festival Internacional Tocando el Cielo, que se celebrará en julio.

En su conjunto, se trata de un programa “diverso, para todos los públicos y pensado para llenar de cultura los maravillosos entornos y localidades del Alto Gállego, sin importar lo lejos o poco poblados que estén”, concluyó la consejera comarcal de Cultura.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados