Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El segundo encuentro de las delegaciones se celebró en Alemania, donde se pudo conocer el trabajo realizado en Eisenach, referente en Europa en el cumplimiento de los retos marcados por la ONU

Una de las sesiones de trabajo realizadas en la ciudad alemana, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

La ciudad alemana de Petesberg acogió la segunda jornada de trabajo del programa Erasmus + Tomorrow is built today (El futuro se construye hoy), en el que participan también Sabiñánigo y la localidad francesa de Billére. Este nuevo encuentro de las tres ciudades europeas que comparten hermanamiento, sirvió para realizar el estudio de campo sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsado por el municipio germano.

Durante la visita, los representantes de las tres ciudades conocieron de primera mano las medidas que viene aplicando en este ámbito el Ayuntamiento de Petersberg, además de los proyectos desarrollados en las escuelas infantiles municipales, en las que se promueve la inclusión social del alumnado a través del arte y el deporte. Además, se presentaron dos ejemplos de la aplicación de la Ley de Compensación de Espacios Naturales con el grupo de protección ambiental NABU y el plan de desarrollo del carril bici y de la gestión de los tramos de circulación compartida en las zonas de paso de tractores.

Las delegaciones tuvieron la oportunidad de conocer las acciones que está desarrollando el Ayuntamiento de Eisenach, que se ha posicionado como referente en Europa por la planificación y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La visita a Petesberg ha sido muy enriquecedora. Hemos podido ver cómo están implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera efectiva y hemos recogido muchas ideas para aplicar a nuestro municipio”, explicó el concejal de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Agustín Moreno.

El proyecto El futuro se construye hoy tiene como objetivo sensibilizar a la población de las tres ciudades hermanadas, a los cargos electos, los agentes locales y asociaciones municipales sobre los retos del Desarrollo Sostenible y las posibles acciones a través de prácticas innovadoras y colaborativas para alcanzar los 17 objetivos marcados por la ONU.

Aprobado y financiado en su totalidad por la Unión Europea, este proyecto Erasmus + tiene una duración de dos años. Desde septiembre de 2023, las tres ciudades han trabajado conjuntamente, y en enero se llevó a cabo el primer encuentro en Billère, donde las delegaciones colaboraron con técnicos y cargos electos, compartiendo iniciativas locales de formación y talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto continuará hasta agosto de 2025, con sesiones online que se realizarán cada tres meses entre los técnicos de las tres ciudades, la última visita de estudio a Sabiñánigo en el mes de noviembre y la realización de la campaña de sensibilización y difusión durante 2025.

Dos momentos del encuentro celebrado en Petesberg. AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados