CICLISMO
El jaqués del equipo navarro del Kern Pharma reaparecía en esta carrera tras una lesión
Pablo Castrillo durante su participación en el Tour de Eslovenia. KERN PHARMA
Pablo Castrillo (Kern Parma) completó un gran Tour de Eslovenia, donde finalizó quinto, un premio a la regularidad durante las cinco jornadas de carrera. El equipo navarro del Kern Pharma demostró desde el primer día su capacidad para afrontar este tipo de pruebas, gracias al trabajo en común y la compenetración de sus ciclistas.
Pablo Castrillo, en su retorno a la competición tras una lesión, entró en los puestos de cabeza en la segunda etapa de la ronda eslovena, y también tuvo una actuación destacada en la tercera, en la que intentó varios atraques, resistió en la subida a Ravnica y fue uno de los integrantes del pequeño grupo de favoritos que finalizó a pocos segundos del vencedor Giovanni Aleotti (BOH), a la postre ganador también de la general. Al día siguiente, en la etapa reina, brilló en el duro ascenso a Krvavec. Allí, gracias al buen trabajo grupal del equipo, el jaqués fue uno de los mejores, peleando en el grupo perseguidor y finalizando décimo en la meta, a solo 20 segundos del ganador, pello Bilbao (TBV).
En la última etapa, Castrillo luchó en el grupo principal que llegó por detrás de Ben Healy (EFE) y escaló hasta la quinta posición en la clasificación general.
“Estamos contentos con ese quinto puesto de Pablo y con el rendimiento de todos”, señaló al término del tour Mikel Nieve, director deportivo del Kern Pharma. “Los ciclistas se han apoyado a la perfección entre ellos y han cumplido lo que habíamos hablado en cada día. Estamos muy satisfechos”, aseguró.