Inauguración del nuevo punto de lectura de Orós Bajo, en una imagen proporcionada por la Comarca del Alto Gállego
La comarca del Alto Gállego cuenta con dos nuevos puntos de lectura, ubicados en las localidades de Orós Bajo y Tramacastilla de Tena. Recordar que, con esta iniciativa, la institución comarcal quiere llevar la lectura a las localidades del territorio de menor tamaño, mediante la instalación de pequeños equipamientos mobiliarios y una dotación de fondos bibliográficos.
La red de puntos de lectura la conforman actualmente 15 localidades: Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Anzánigo, Gavín, Barbenuta, Orós Alto, Senegüé, Oliván, Piedrafita de Jaca, Escuer, Larrés, Orós Bajo y Tramacastilla de Tena.
“Los fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de público, atendiendo especialmente a las publicaciones comarcales, y se autogestionan por las propias entidades locales, quienes se encargan de los préstamos de los libros”, explicó en la presentación de los nuevos puntos de lectura la consejera comarcal de Cultura, Rocío Arnal, en un acto que contó con la actuación musical de Ángel Vergara y la presencia de la vicepresidenta comarcal, Nuria Pargada.
La consejera fue obsequiada con el nuevo libro de Enrique Satué Pirineo y manta, que se repartirá pro todos los puntos de lectura de la comarca del Alto Gállego.
Durante este año se quiere dotar a todas estas localidades de nuevas publicaciones para ir ampliando y renovando sus fondos bibliográficos.