Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

50 AÑOS

Junio 1974

La reina de fiestas y sus damas de honor en una de las imágenes publicadas en la portada del periódico, hace 50 años. EL PIRINEO ARAGONÉS

Hoy ocupa la primera página del Semanario y lo adorna con su belleza lozana la próxima Reina de nuestras Fiestas Marián Echeto Piedrafita y su elenco de honor, acordes con la belleza y simpatía de quien ostentará el cetro representativo de la mujer jaquesa de recias virtudes altoaragonesas, firmes en sus destellos de integridad y permanencia en sus hondos valores cristianos y humanos que, siempre, a través de los tiempos, caracterizó a la mujer jacetana de recia personalidad y con afanes de cultura.

Jaca antesala de España hacia Europa a través de la cual se enlazan historia y culturas francesa y española determinantes de amplios periodos de prosperidad y de grandeza de las artes, de las letras y de la cultura del mundo, unas veces trascendiendo a toda la humanidad con sus Siglos de Oro literarios o con la espiritualidad universal del Camino de Santiago enlazando al mundo cristiano por el Sumo Portu; otras llevando el Evangelio a países nuevos redimidos por la Fe, va a rendir culto de honor y admiración a su celestial Patrona Santa Orosia, el más delicado lirio de nuestros valles.

Como todos los años la belleza y nobles cualidades de la mujer jaquesa va a estar representada en una nueva Reina que será digna continuadora de las que le precedieron en su digno cometido.

En este 1974-75 será la belleza serena de Marián Echeto, quien represente con sus cualidades nobles y su gran simpatía recogiendo el legado de las reinas que le precedieron y que con tanta dignidad supieron encarnar a la mujer jaquesa. La nueva Reina es hija del primer teniente de alcalde de nuestro Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Festejos, don Lorenzo Echeto Alayeto.

Forman el elenco de honor en calidad de Damas de Honor que acompañarán a la nueva Reina en su regio cometido: María de los Ángeles Cajal Marín, Elisa Dumall Puértolas, Mercedes Hernández Alonso y Encarnita Pascual Iglesias.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados