Más de 400 personas asistieron a las representaciones del taller infantil y recordaron la necesidad de retomar la Escuela Municipal de Teatro
Los dos grupos del taller saludando al público al final de las representaciones, en una imagen facilitada por el propio taller.
Las dos representaciones del taller de teatro infantil que se pusieron en escena el pasado viernes en Jaca, demostraron, una vez más, el interés que existe entre la población joven y adulta por este arte escénico. Más de 400 personas asistieron a la doble sesión en la que 31 niños y niñas de Jaca interpretaron, en primer lugar, La foto de los 10.000likes, y seguidamente, Se suspende la función. Durante las dos horas que duraron las representaciones, el público disfrutó, rio y se emocionó a partes iguales y pudo comprobar la serenidad y el respeto con los que estos pequeños actores defendieron sus papeles.
“El viernes pudo comprobarse el gran trabajo que se ha realizado durante los ocho meses que ha durado el taller de teatro”, explicó su directora, Nuria Vicente, que recordó que esta iniciativa surgió ante la no continuidad de la Escuela Municipal de Teatro “debido a cuestiones burocráticas”.
Vicente señala que es una actividad que cuenta una “gran demanda”, razón por la que insta al Ayuntamiento de Jaca “a que haga lo posible para que el próximo curso vuelva a ponerse en marcha la Escuela”.
Jaca, que históricamente siempre ha tenido una especial vinculación con el teatro, cuenta actualmente con cuatro grupos aficionados a este género: Trameando Teatro, Oroel Teatro, Desmanes Teatro y Ta3 Teatro, además del taller para adultos que imparte desde hace años la Asociación Doña Sancha. A ello, se une que es una actividad intergeneracional, que gusta tanto a los adultos como a los jóvenes y niños, señala Vicente.