Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Durante la tarde-noche del sábado se sirvieron más de 6.000 vinos y 2.000 tapas

Ambiente en la plaza Biscós durante la parada Somontano en Ruta, en una imagen facilitada por la organización del evento.

La parada de Somontano en Ruta, que recalaba por vez primera en Jaca, reunió el sábado, 8 de junio, en la plaza Biscós, a cientos de personas, que disfrutaron de los caldos de la denominación de origen Somontano, la única que existe en el Alto Aragón y una de las tres de la comunidad autónoma.

La Ruta del Vino Somontano realizó en la capital jacetana su segunda parada del tour provincial, después de la que tuvo lugar a finales de mayo en Huesca. El objetivo de esta iniciativa turística y promocional es dar a conocer los vinos del Somontano y su oferta enoturística por localidades del Alto Aragón.

El evento comenzó a las cinco de la tarde y contó con la animación musical in situ de David Nal, y la participación de tres artistas locales: El Yako, Pilar Esporrín y Ana Gállego, que plasmaron sus obras en tres barricas, ya que la idea de Somontano en Ruta es maridar el vino con la gastronomía, el arte y la música.

Las bodegas participantes fueron: El Grillo y La Luna, Sommos, Pirineos, Obergo, Sers, Otto Bestué y Monte Odina, mientras que para las tapas se contó con la implicación de cuatro establecimientos locales: Jaizkibel, Empanadas Rabona, Quesos Aladina y la Esquinita de Izarbe.

Se sirvieron más de 6.000 vinos y casi 2.000 tapas, según los datos facilitados por la organización, que destacó el ambiente “estupendo” que se disfrutó en la plaza durante toda la tarde y que se alargó hasta las diez y media de la noche.

El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, se mostró “muy satisfecho” con la jornada y la participación de los vecinos, mientras que el presidente de la Ruta del Vino Somontano y alcalde de Barbastro, Fernando Torres, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Jaca y la calidad de los productos, tanto de las bodegas como de los establecimientos locales, consiguiendo que esta segunda parada del tour resultara “un éxito”.

Para el montaje del recinto se contó con la ayuda de Somontano Social, el centro de empleo que contribuye a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad en la comarca del Somontano de Barbastro y en la provincia de Huesca.

La próxima parada de Somontano en Ruta será este sábado, 15 de junio, en la plaza del ayuntamiento de Benasque.

David Nal, animó la tarde-noche con su música, desde un escenario montando sobre dos barricas de vino de Somontano. SOMONTANO EN RUTA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados