Unas 500 personas participaron en la jornada de la Asociación Sonrisas en la Ciudadela de Jaca
Participantes en la jornada junto a los miembros de la Asociación Sonrisas en Aragón, en una imagen facilitada por el Consorcio del Castillo de San Pedro.
La Ciudadela de Jaca albergó este sábado una nueva jornada de la Asociación Sonrisas de Aragón, una organización sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que tiene como objetivo proporcionar alegría y bienestar a los niños y niñas que se encuentran enfermos.
Los menores, junto a sus familias, pudieron disfrutar de un encuentro en el interior del castillo, en una jornada en la que acompañó el tiempo y que resultó muy concurrida, con la presencia de unas 500 personas y la asistencia del alcalde de Jaca, Carlos Serrano, acompañado de otros miembros de la corporación municipal.
Durante el desarrollo de la jornada, el acceso a la Ciudadela de Jaca fue libre, para poder visitar los stands que montaron las instituciones y organismos participantes y que apoyan a la Asociación Sonrisas. Entre ellos, se encontraban el Ejército de Tierra, con el Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 y la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales; la Guardia Civil, la Policía Local de Jaca, Protección Civil, el Servicio Forestal de la Diputación General de Aragón, Universitarios por la Infancia y un ejército de clones de personajes de Star Wars. En todos los puestos, hubo una muestra de material y vehículos, generándose, como otros años, un ambiente animado y cercano entre las familias y los participantes. Las actividades estuvieron amenizadas con la música de DJ Testaa.
Dar a conocer el valor humano de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es uno de los propósitos de este encuentro que viene repitiéndose en la Ciudadela de Jaca por parte de la Asociación Sonrisas, que recuerda que “la sonrisa de un niño o una niña no tiene fronteras”.