Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Un momento de la reunión que han mantenido en Jaca la Gendarmería Nacional Francesa y la Guardia Civil para la realización de servicios conjuntos transfronterizos. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa se reunieron este viernes en Jaca para planificar y coordinar los servicios conjuntos transfronterizos que se realizan durante el año. Este encuentro tiene lugar cada semestre entre compañías limítrofes de ambos cuerpos con el objetivo de diseñar los servicios en los que participan dentro de la Operación Collarada, que es como se denomina a este dispositivo creado de acuerdo al título segundo del convenio de cooperación transfronteriza en materia policial y aduanera entre España y Francia y que data de 1998.

El encuentro contó con la presencia del comandante jefa de la compañía de Olorón Santa María y el capitán jefe de la de Bayona, por parte de la Gendarmería Nacional Francesa, y los capitanes de las compañías de Sangüesa y Elizondo, en Navarra, y Jaca, por parte de la Guardia Civil.

El ámbito de actuación de estos responsables se extiende a lo largo de los Pirineos occidentales, por lo que en aras de aumentar las capacidades para el mantenimiento de la seguridad en el ámbito transfronterizo se previeron servicios conjuntos, tanto en territorio español como francés, informó la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil en Huesca.

La jornada continuó con una visita a las instalaciones del CCPA de Canfranc para conocer in situ las capacidades y recursos con que cuenta este centro de cooperación transfronterizo, en el que a diario prestan servicios efectivos de la Gendarmería Nacional Francesa, la Policía Nacional Francesa, la Guardia Civil y la Policía Nacional española.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados