50 AÑOS
Mayo 1974
Maravilloso espectáculo que ofrecía nuestra Catedral el viernes 24 de mayo en el tránsito triunfal, al templo catedralicio de Nuestra Señora de Fátima. La multitud se pierde en lontananza sin que sea posible acoger a todos los fieles estrechos e insuficientes límites, aunque sean amplios, de nuestras naves catedralicias. FOTO BARRIO/EL PIRINEO ARAGONÉS
Tras los actos reseñados en nuestro anterior número del Semanario sobre la jornada del viernes 24 de mayo con motivo de la visita a Jaca de la Virgen de Fátima, el sábado 25 de mayo se procedió al traslado de la imagen de Ntra. Sra. de Fátima desde la parroquia de Santiago a la S. I. Catedral, a las 8 de la mañana, con un concurridísimo Rosario de la Aurora que recorrió el itinerario tradicional de nuestras procesiones. Cientos de fieles formaron en las filas rezando el Santo Rosario y entonando cánticos de alabanza a la Madre de Dios.
A las 10’30 horas se celebró solemne Misa concelebrada en la S. I. Catedral, siendo el concelebrante principal el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Dr. D. Ángel Hidalgo Ibáñez, junto a doce sacerdotes más.
A las 12 del medio día hubo una hermosa
Misa a la que asistieron todos los niños de los Colegios de la ciudad y a las 5 de la tarde un hermoso Rosario y el ejercicio del mes de Mayo. El tiempo no acompañó a la solemnidad que se celebraba y hubo de ser suspendida la despedida procesional de la Virgen de Fátima desde la Catedral hasta la escalinata del paseo de Franco, a causa de la intensidad de la lluvia que caía en aquel momento sobre nuestra ciudad. El templo se hallaba totalmente abarrotado siendo insuficiente para contener la numerosa cantidad de fieles que acudió para participar en los actos de despedida de la Santísima Virgen, hallándose presentes las primeras autoridades civiles y militares, junto al Obispo de la Diócesis, Cabildo Catedral, religiosos y religiosas de la ciudad (…)