Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Emma Sánchez cierra el ciclo de lanzamiento de singles de su nuevo disco Gardenias con una colaboración con La Ronda de Boltaña y Ester Vallejo

Portada del single Marchar y tornar, última entrega de Gardenias, el nuevo disco de la jaquesa Emma Sánchez.

La cantautora jaquesa Emma Sánchez (1999) ha ido sacando a la luz desde el pasado mes de enero pequeñas piezas en formato single de su último proyecto, el LP Gardenias. Este miércoles, a escasos días del lanzamiento del disco, nos sorprende con una canción con sello aragonés, Marchar y tornar, para cuya grabación ha contado con la colaboración de Manuel Domínguez, Julián de María, Ignacio Pardinilla, Adrián Bolea Garcés y Fernando Sanz, miembros todos ellos de La Ronda de Boltaña, grupo con el que la jacetana colaboró en 2023 en La estación de las violetas, y la de la percusionista y también cantautora aragonesa, Ester Vallejo.

Marchar y tornar es el último adelanto de Gardenias, un proyecto compuesto de cartas con diferentes destinatarios, que saldrá a la luz la próxima semana y del que ya ha avanzado los temas titulados Flores, Ballenas, Chica 70ERA, Aduerme nirno y El Balcón, disponibles todos ellos en Spotify. El título de Gardenias vincula el blanco de sus flores con el de las hojas de papel que contienen las cartas. En el caso de Marchar y tornar, el destinatario de la carta es su tierra aragonesa y en ella evoca “el sentimiento de nostalgia por marchar y el anhelo de tornar antes de que me olviden”. Marchar y tornar es la última carta, la última flor que avanza Emma antes de regalarnos el ramo entero.

Actriz y profesora de teatro en la escuela El Timbal de Barcelona, Emma Sánchez publicará en el mes de junio su primer LP grabado de forma profesional (segundo de su discografía, tras el autoeditado Pandora en 2021). El proyecto fue seleccionado para la Beca Barcelona Crea 2023 que otorga el Instituto de Cultura de Barcelona.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados