Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El 70% de los jóvenes de entre 15 y 24 años en España ha consumido alcohol en el último mes, y el 35% ha participado en episodios de ingesta intensiva

La concejal de Juventud, Marta Moreno, y la psicóloga Elena Izuel, en la presentación de la campaña, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Jaca.

El Ayuntamiento de Jaca ha presentado una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes de la ciudad bajo el lema: Yo cuido a mi gente. Esta iniciativa, que tiene como objetivo prevenir el consumo abusivo de alcohol durante las próximas fiestas patronales, se lanza con un video musical que promueve la responsabilidad compartida entre los jóvenes.

El video, que será difundido a través de las redes sociales y medios de comunicación locales, cuenta con una canción original compuesta e interpretada por inteligencia artificial. La canción transmite un mensaje claro: la importancia de disfrutar de las fiestas de manera segura y responsable y cuidarse entre los propios amigos. Yo cuido a mi gente subraya la idea del apoyo mutuo y la diversión responsable. Las fiestas son un momento de celebración colectiva, tomar decisiones responsables y cuidar de los amigos puede marcar una gran diferencia.

“La juventud es una gran protagonista de las fiestas de Jaca, por eso nos dirigimos a este colectivo. Queremos que puedan disfrutarlas de manera segura”, explica Marta Moreno, concejal delegada de Educación y Juventud. “Sabemos que la amistad es uno los principales valores de la juventud y esta campaña es una llamada a la reflexión en estos días previos: apelamos a la responsabilidad de los grupos de amigos y hacemos un llamamiento a que se cuiden unos de otros a la hora de evitar un consumo innecesario y conductas de riesgo como conducir un vehículo habiendo consumido alcohol”, añade.

Elena Izuel, técnico de prevención del Programa Especializado en Adicciones (PEA) recuerda que, según el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones, el 70% de los jóvenes de entre 15 y 24 años en España ha consumido alcohol en el último mes, y el 35% ha participado en episodios de consumo intensivo, conocidos como binge drinking. Por ello, “queremos evitar este consumo intensivo en mayores de edad desmitificando la idea de que el alcohol es un elemento esencial en cualquier celebración como las fiestas y sustituirlo por la idea de consumo responsable, aumentando el beneficio de la salud y la seguridad personal”, indica, recordando que, en menores, con esta campaña se pretende “rebajar la presión social y las decisiones impulsivas asociadas al consumo colectivo de alcohol, concienciándoles de la importancia de retrasar el inicio del consumo, cuanto menos a la mayoría de edad.”

La campaña se realiza durante el mes de junio y cuenta también con un cartel con el mismo lema que se distribuirá por los centros educativos, establecimientos de hostelería y comercios de Jaca.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Jaca continúa su línea de trabajo en la promoción de hábitos saludables entre los jóvenes, se indica en el comunicado remitido a los medios.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados