Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El objetivo es ampliar los espacios de vegetación y obtener un mejor rendimiento de los ya existentes

Javier Sadornil, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Sabiñánigo, en una imagen facilitada por el consistorio serrablés.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha realizado en los últimos meses una “significativa” inversión en la mejora de las zonas e infraestructuras verdes de la ciudad con el objetivo de dar respuesta a los desafíos de la crisis climática actual. “Estas acciones reflejan el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la mejora del entorno urbano”, explica el consistorio serrablés en una nota de prensa.

Con este propósito, se han plantado más de un centenar de árboles en el casco urbano, se han mejorado y ampliado los sistemas de riego y se han agrandado los alcorques para favorecer el crecimiento del arbolado. Además, en varias plazas se ha sustituido parte del adoquinado por áreas ajardinadas y se han colocado pavimentos de césped en parques y jardines para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad. Otros trabajos han consistido en el arreglo de elementos arquitectónicos como el reloj solar y próximamente se renovarán los paneles informativos.

Para la ampliación de las zonas arboladas, se han seleccionado especies que se adaptan mejor a las características del terreno y a las nuevas condiciones climáticas, incluyendo tilos, arces, encinas y paulonias, mientras que en algunos alcorques, se han esparcido semillas de planta que conviven y ayudan al crecimiento de esas especies.

Estas iniciativas han sido diseñadas con el asesoramiento de técnicos de obras y medioambiente, así como de los encargados de parques y jardines. Una parte fundamental de estas acciones ha sido realizada por la brigada municipal de obras.

El concejal de medioambiente del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Javier Sadornil, considera “indispensable” mejorar y ampliar estos espacios. “Somos conscientes de los beneficios que generan al medioambiente y del impacto positivo en el bienestar físico, emocional y mental de las personas”, asegura. “Asumimos el compromiso de contribuir a la renaturalización de nuestro municipio, especialmente en los entornos urbanos, y de mejorar continuamente el estado y la gestión de nuestros parques y jardines”, añade.

Durante el resto del año, el Ayuntamiento de Sabiñánigo dedicará sus recursos a continuar con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras actuales, un esfuerzo continuo que subraya “el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la creación de espacios verdes que beneficien a todos los habitantes”, finaliza la nota de prensa.

Algunas de las mejoras realizadas. AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados