Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

JUDO

El acto se hizo coincidir con el 40.º aniversario del Trofeo Pirineos Memorial José María Lacasta y la disputa de la Copa de España absoluta

Fotografía en la que aparecen los representantes de las instituciones reconocidas en la gala (Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, Universidad de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Jaca, Ayuntamiento de Barbastro-Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Binéfar), junto al presidente de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados, José Ángel Hierro, en una imagen facilitada por la propia federación aragonesa.

La familia del judo y los deportes asociados (aikido, jiu-jitsu, wushu, kendo-laido y defensa personal) de Aragón celebró el sábado, 1 de junio, su gala anual. El acto, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Jaca, se hizo coincidir con el 40.º aniversario del Trofeo Pirineos de Judo, Memorial José María Lacasta, en recuerdo al fundador del Club de Judo Kanpai y gran impulsor de este deporte en la capital jacetana. “Es un reconocimiento permanente al maestro del Club de Judo Kanpai”, se resaltó desde la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados, organizador de la gala, que destacó la gran asistencia de público al Auditorio José Antonio Labordeta.

La gala constó de tres partes y estuvo amenizada en los entreactos por profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Jaca.

En primer lugar, recibieron su reconocimiento las 65 personas que han formado parte de la Federación Aragonesa durante el periodo olímpico 2020-2024, los altos grados (octavos danes), los representantes de las federaciones española, madrileña, asturiana y cántabra “con los que mantenemos excepcionales relaciones deportivas, los patrocinadores, y a Marta Bergua, presidenta del Club de Judo Kanpai de Jaca, con motivo de la 40.ª edición del Trofeo Pirineos de Judo Ciudad de Jaca”, señaló José Ángel Hierro, presidente de la Federación Aragonesa.

Marta Bergua recibiendo el reconocimiento al Club de Judo Kanpai por la organización del Trofeo Pirineos de manos de José Ángel Hierro. MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ y GONZALO JIMÉNEZ.

En la segunda parte, se premió a los medallistas nacionales e internacionales, entre los que destacaron las entregas realizadas a Leo Cruz, Juan Gordo, Jara Checa y África Arrocha, del Club Judo Kanpai, y a Alba Cajal, que se inició en el deporte del judo en el club jaqués.

Finalmente, en el tercer acto, se distinguió a las instituciones colaboradoras de la Federación: Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Universidad de Zaragoza y los ayuntamientos de Barbastro, Binéfar y Jaca.

El acto contó con la participación, a través de sendos videos, del presidente del COE, Alejandro Blanco, y del presidente de la Federación Española, Juan Carlos Barcos; y con la presencia del presidente de la Aragonesa, el jaqués José Ángel Hierro, que con este acto finalizó su segundo mandato.

La velada fue clausurada por el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, que estuvo acompañado del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y de la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, ciudades que son sede de la Copa de España de judo en Aragón en la presente temporada 2024-2025.

La Copa de Aragón de categoría absoluta y el Judo Camp, que se celebraron en Jaca durante el fin de semana, reunieron a más de 300 participantes en el polideportivo Olimpia, donde se vivieron combates de judo del máximo nivel, con la participación de medallistas nacionales e internacionales llegados de toda España. Las competiciones y actividades reunieron, además, a 44 entrenadores y a un staff organizador formado por unas 75 personas.

La cita deportiva estuvo organizada por las federaciones Aragonesa y Española de Judo y Deportes Asociados con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y otras entidades.

Imágenes de dos combates –masculino y femenino–y entrega de medallas de la Copa de España. MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ y GONZALO  JIMÉNEZ
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados