Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“La IA da un gran paso adelante con la incorporación de capacidades multimodales, permitiéndole comprender y expresar emociones, traducir conversaciones en tiempo real o procesar contenido visual, redefiniendo nuestra relación con la tecnología”

Descripción de Chat GPT de una imagen de la Peña Oroel.

La IA avanza a pasos agigantados, y con cada nueva actualización, su potencial se expande de manera exponencial. La última versión de ChatGPT de la que hablé en el artículo anterior, introduce una serie de innovaciones que prometen revolucionar la forma en que interactuamos con las máquinas.

Con la integración de texto, voz, audio y video, ChatGPT-4o puede interactuar de manera más completa y fluida, adaptándose a las necesidades y preferencias del usuario en tiempo real. Esta capacidad multimodal no solo enriquece la experiencia de usuario, sino que también abre nuevas posibilidades en diversas aplicaciones.

Entre las mejoras más destacadas está la capacidad de comprender y expresar emociones, lo que añade una nueva dimensión a estas interacciones, haciendo que el sistema no solo responda, sino que también se muestre empático y sensible a las emociones del usuario, adaptando el tono de respuesta en función del contexto de la conversación.

Una de las nuevas funcionalidades más impresionantes es el reconocimiento y generación de voz. La posibilidad de que ChatGPT-4o pueda escuchar y responder, unido a la mejora en la velocidad de respuesta, la cual se sitúa en torno a los 320 milisegundos, muy similar a la velocidad de respuesta humana, posibilita conversaciones más naturales, incluyendo la posibilidad de interrumpir al chatbot de la misma forma que podríamos hacer con una persona. Una conversación mucho más “humana”.

Traductor a tiempo real

Otra de las funcionalidades estrella de ChatGPT-4o es la capacidad de traducir conversaciones en tiempo real. Imagina a dos personas manteniendo una conversación de forma natural cada una de ellas en su propio idioma a través de la app instalada en un teléfono móvil. Gracias a esta avanzada tecnología de traducción instantánea, GPT actúa como un intérprete en tiempo real, traduciendo automáticamente el diálogo entre los interlocutores sin interrupciones.

Este desarrollo no solo facilita la comunicación entre personas que hablan diferentes lenguas, sino que también tiene un enorme potencial en ámbitos como el turismo, los negocios internacionales y la educación. En una reunión, por ejemplo, participantes de diferentes países pueden comunicarse fluidamente sin barreras lingüísticas, lo que mejora la eficiencia y la colaboración.

Capacidad de visión

Otra de las mejoras más importantes es la nueva capacidad de visión. Esta nueva funcionalidad permite al modelo interpretar y generar respuestas basadas en imágenes y videos.

Desde identificar objetos, describir escenas y extraer información relevante de contenido visual. Por ejemplo, puede interpretar fotos, identificar productos para facilitar compras online o analizar gráficos para ayudar en tareas educativas o laborales. La integración de video le permite comprender representaciones visuales, abriendo posibilidades en campos como la seguridad, la atención médica y el entretenimiento.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados