Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Ángel Varela se despidió emocionado con el reconocimiento de los jugadores y el aplauso de la afición

Homenaje a Ángel Varela, con el pasillo realizado por los jugadores y la entrega de una placa y una camiseta de recuerdo, en una imagen facilitada por el CF Jacetano.

Regional Preferente

JACETANO CF 1 ZUERA CD 2

Jacetano CF: Lalo (Hernández, min. 76), Antolín, Portaña, Noriega (Javi Bandrés, min. 51), Garrido, Dani Gracia (José, min. 76), Brayan, Grabi Ponce, Min (Manu, min. 76), Joan (Tomás, min. 71) y Moha.

Zuera CD: Jorge, Oliver, Stolik (López, min. 79), Escusol, Cabrero, Chaib, Kentaui (Olivera, min. 79), Jaime Gracia, Roncea (Marco, min. 79), Días dos Santos (Mallada, min. 63) y Ventura.

Goles: 0-1: Roncea, min. 36. 0-2: Roncea, min. 73. 1-2: Brayan, min. 89. Árbitro: Pablo Toquero, auxiliado en las bandas por Iván Domingo y Armando Solano. Amonestó con tarjeta amarilla a Antolín, Dani Gracia, Min, Garrido (en dos ocasiones), Ángel Varela (entrenador), Grabi Ponce, Marco, Manu Díez (en dos ocasiones), Joan y Brayan por parte del Jacetano, y amarilla a Roncea y roja directa a Álvaro Marco por parte del Zuera.

El último partido de la temporada en el Oroel fue de alta intensidad. Si bien el Jacetano ya no se jugaba nada, con la permanencia lograda hace varias jornadas, el Zuera, que llegaba como líder, necesitaba la victoria para no depender de terceros, cantar el alirón y conseguir el ascenso a Tercera División. Este hecho, además de un arbitraje con decisiones, al menos, “variopintas” y que amonestó con tarjeta amarilla en doce ocasiones a los jugadores del Jacetano y con una amarilla y una roja directa al Zuera, dejaron claro que no fue un partido más.

La afición del Zuera, que se desplazó a Jaca en dos autobuses, rivalizó con la del Jacetano y lo mismo ocurrió en el terreno de juego, donde los de Ángel Varela demostraron pundonor y compitieron hasta el final. “Sobre todo, queríamos demostrar que este equipo, aunque no se juega nada, no iba a poner las cosas fáciles al líder y creo que lo hemos conseguido”, señaló el técnico jaqués al finalizar el partido.

El encuentro comenzó con el Zuera mejor plantado sobre el césped, haciendo daño en los saques de esquina y las faltas laterales, pero el Jacetano se defendía de los ataques. “Es verdad que al principio nos ha costado tener el balón y que no hemos podido enlazar muchas jugadas; pero, poco a poco nos hemos ido metiendo en el partido”, explicó Varela, que se lamentó que, cuando mejor estaba el equipo, llegó el primer tanto del Zuera, un gol de Roncea a la salida de un córner, cuando habían transcurrido 36 minutos de juego. Hasta el descanso, el Jacetano siguió trabajando y peleando, y teniendo un poco más de posesión de la pelota.

El partido, en el que el Zuera se jugaba el ascenso, fue intenso y no estuvo exento de polémica arbitral. CF JACETANO

En la segunda parte, el equipo estuvo mejor, moviendo el balón y generando alguna ocasión. “Es verdad que el partido estaba muy abierto y que el gol podía caer de cualquiera de los dos lados”, señaló Varela. Pero al final, el tanto cayó del lado del Zuera, “en una jugada del todo inexplicable”, como reconoció el propio técnico. Grabi Ponce iba a recoger un balón y en ese momento fue atropellado accidentalmente por el árbitro que, en vez de parar el juego y sacar un bote neutral, dejó continuar la jugada, propiciando un contraataque del Zuera que acabó en el segundo gol, anotado también por Rocea. Previamente, en el 66 el colegiado, Pablo Toquero, había sancionado con tarjeta amarilla a Manu Díez, que se encontraba en el banquillo, por un comentario que no fue propiciado por él, según reconoció el jugador y los delegados del equipo. La decisión se habría quedado en anécdota si, una vez en el terreno de juego, Díez no hubiera sido sancionado con una segunda tarjeta (minuto 87), que significó la expulsión, dejando al equipo con nueve jugadores, ya que Garrido, también fue amonestado con dos amarillas, la segunda a raíz del 0-2.

Con dos jugadores menos en el campo, el equipó siguió peleando y consiguió acortar distancias por mediación de Brayan en la recta final del choque, cuando Álvaro Marco, del Zuera, fue expulsado por agresión. El encuentro acabó en el área visitante, con los verdirrojos volcados en ataque para lograr la igualada, si bien el marcador ya no se movió.

“Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho, porque el equipo lo dio todo hasta el final, pese a no jugarse nada; no hemos caído en la relajación y hemos intentado competir hasta el final”, resumió el entrenador jaqués.

Un día espectacular y muy emocionante

Ángel Varela se despidió del Jacetano con el aplauso de la afición y el reconocimiento del club y los jugadores, que le entregaron una camiseta y una placa de agradecimiento al trabajo realizado en las cinco temporadas que ha estado al frente del primer equipo –entre 2019 y 2024–, consiguiendo el ascenso a Regional Preferente en la campaña 2020-2021 y consolidando al equipo en la primera categoría del fútbol regional.

Los jugadores del Jacetano le hicieron un pasillo al comienzo del partido, mientras que en el marcador podía leerse el mensaje: ¡Gracias, Ángel! Al final del encuentro, ya con la calma y la sensación del deber cumplido, los propios jugadores fueron los que alzaron al técnico en el aire, tal y como hicieran cuando se consiguió el ascenso a Preferente.

“Ha sido un día espectacular con el homenaje por parte de los jugadores, y ha sido muy difícil contener las lágrimas, pero es algo que para mí quedará en el recuerdo para siempre, porque ha sido un día muy bonito”, aseguró, en una jornada en la que algunos jugadores también anunciaron su despedida, entre ellos varios de los capitanes, una circunstancia que se dará a conocer oficialmente el próximo 4 de junio en la asamblea ordinaria de socios que se celebrará en el Casino Unión Jaquesa.

Imágenes emotivas que dejaron la despedida de Ángel Varela y de los cuatro capitanes abandonando el campo, cerrando varios de ellos también etapa en el Jacetano. CF JACETANO

Holgada victoria del Sabiñánigo ante el colista para cerrar la temporada

SABIÑÁNIGO AD 5 VALDEFIERRO CD 0

Sabiñánigo AD: Abraham, Grasa (Coulibaly, min. 67), Dylan, Fañanás (Pueyo, min. 67), Paúles (Cardoso, min. 59), Alcoba, Gracia, Cano, Osanz (Rodríguez, min. 72), Rubén Aso y Giménez (Soria, min. 59).

Valdefierro CD: Artero, Gregorio, Casañal, Gracia, García Canhoto (García Pescador, min. 57), Sánchez, Hernández, Domínguez, Heras, González y Gutiérrez.

Goles: 1-0: Gracia, min. 3. 2-0: Gracia, min. 48. 3-0: Soria, min. 63. 4-0: Cano, min. 71. 5-0: Soria, min. 61. Árbitro: Alberto Royán, auxiliado en las bandas por Mahamud Aomar y Marco Hernández. No hubo amonestaciones

Partido plácido para el Sabiñánigo en el cierre de campaña ante el colista, el Valdefierro, al que se impuso de manera holgada por 5-0 sin hacer un gran esfuerzo.

Lo más emocionante fueron las despedidas, al término de la temporada, ya que Osanz, un histórico del club serrablés, Marco, Aarón y Eliseo anunciaron que ya no continuarán en las filas rojiblancas.


Zuera, campeón de una liga reñida

El Zuera fue finalmente el campeón del Grupo I de la Regional Preferente, en una liga muy reñida que, en cuanto a las posiciones de cabeza, se decidió en la última jornada. Con la victoria en el Oroel, los zaragozanos amarraron el liderato sumando 70 puntos, uno más que el Robres, que se impuso 1-0 al Internacional Huesca, el cuarto clasificado, y que ha terminado segundo. Los monegrinos dependen ahora de lo que haga el Ebro (equipo del que es filial) en el play off de ascenso de Tercera División, para promocionar a esta categoría. Si el Ebro consigue finalmente el ascenso, el Robres también lo hará de manera automática, mientras que si se da la circunstancia contraria, continuará en Regional Preferente y será el Ontiñena, tercer clasificado –también con 69 puntos– el que juegue la próxima temporada en Tercera.

Los cuatro equipos que descienden a Primera Regional son: Binéfar Atlético, Alcolea, Tardienta y Valdefierro.

El Sabiñánigo ha concluido en séptima posición con 58 puntos y el Jacetano ha sido noveno con 42.


Primera Regional

El Biescas finalizó con victoria

La UD Biescas finalizó con victoria en la última jornada del Grupo II de la Primera Regional, imponiéndose por 3-2 al Juventud de Huesca, el cuarto clasificado, con tantos locales de Mario Samper (en dos ocasiones): el primero, que fue el del empate (1-1), tras el tanto inicial de los oscenses, y el segundo, el que significó el 2-1; y de Ignacio Pes, en el 90, que dio la victoria a los pelaires. Previamente el Juventud de Huesca había empatado (2-2) en el minuto 82.

Con este resultado, el Biescas ha finalizado el campeonato decimotercero con 41 puntos, asegurando la permanencia en la categoría.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados