Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Ángel Varela «manteado» por los jugadores tras lograr el ascenso a Regional Preferente en la temporada 2020-2021. EL PIRINEO ARAGONÉS

Si ha habido un club en el fútbol regional aragonés con un gran liderazgo en los últimos años, sin ningún lugar a dudas, ese es el nuestro. Si quedaba una asignatura pendiente en el modelo de juego del primer equipo del Club de Fútbol Jacetano, era seguramente la adaptabilidad a diferentes escenarios y a diferentes rivales. Sin perder la rica esencia que tiene este club desde su fútbol base, sin renunciar a ser protagonistas desde proponer con el balón, claramente se aprobó esa asignatura que nos quedaba pendiente. Responsabilidad de un buen líder.

Se despide del fútbol jaqués el entrenador del primer equipo del C.F. JACETANO las últimas cinco temporadas, pero sobre todo se despide un hombre de club. Ya aportaba como segundo entrenador de Josan Rabal las tres temporadas anteriores, fue coordinador deportivo del club antes, además de entrenador de equipos del fútbol base y como no podía ser de otra manera, ex jugador guardando las porterías de nuestro querido Oroel.

Seguramente era por eso que cada vez que renovaba su función en el cargo decía que lo que más le preocupaba no era el aspecto económico, ni el material, ni la gestión de las diferentes infraestructuras para poder competir lo mejor posible. Siendo evidente que estos asuntos también eran importantes, lo imprescindible para él siempre fueron los jugadores, los actuales en ese momento y los que estaban por venir. Sí, es curioso que lo que más le preocupaba al entrenador del primer equipo era trabajar lo mejor posible nuestro fútbol base. Había comprendido hacía muchos años la lógica interna de nuestro club.

Este conocimiento de la casa, combinado con una inmejorable formación (Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, diferentes másters y evidentemente, todos los títulos federativos de entrenador de fútbol), han llevado al club a obtener los mejores resultados de los últimos quince años desde que se perdió la Tercera División en la temporada 2009/2010.

Tras unas campañas de poca estabilidad competitiva para ser capaces de sujetar la Regional Preferente, llegó al cargo de entrenador del primer equipo en la temporada 2019/2020. Y cuando mejor estaba el equipo, en tercera posición para conseguir el ansiado ascenso a Regional Preferente, una pandemia paró el mundo y una inexplicable y muy polémica decisión de la federación, otorgó el ascenso al sexto clasificado en lugar de a nuestro Jacetano. A principios de 2021 se reanudaron todas las competiciones en un formato reducido, nueve finales a cara de perro y con un rendimiento sobresaliente devolvieron al Jacetano a la liga de donde no debería descender nunca, la Regional Preferente.

Desde entonces, tres holgadas permanencias, compitiendo más en los puestos altos que en los bajos y destacando una temporada 2022/2023 que finalizó con una estupenda cuarta posición, compartida a puntos con nuestro vecino y eterno rival. Y todo esto conseguido con más del 90% de los jugadores formados aquí.

Este domingo será su último partido como entrenador de este equipo y lo que se lleva la gente de él no es nada de lo que hemos intentado explicar. Lo más importante no es su capacidad adaptativa, ni es su formación, ni tampoco su currículo, y aunque todo esto sea muy importante, tampoco le recordaremos por los resultados.

Muchos jugadores de diferentes quintas te recordaremos por el vínculo personal, por tu sinceridad, por tu preocupación constante con los lesionados, por tu ayuda incondicional cuando teníamos problemas personales y, sobre todo, por las charlas, por las cenas, por las celebraciones y por lo unidos que nos mantuvimos en las derrotas. Eso, eso es responsabilidad de un buen líder.

Disfruta de este último partido y de todo lo que te venga después. Miles de gracias por todo, Varilla.

Firmado los capitanes del primer equipo en representación de todos los jugadores que han tenido la suerte de que les entrenaras
No Comments Yet

Comments are closed