Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Mayo 1999

La catedral de Jaca se erigió en el centro de la reivindicación y ayuno para rechazar el recrecimiento del embalse de Yesa hace 25 años. EL PIRINEO ARAGONÉS

El ayuno en contra del recrecimiento de Yesa y a favor del manifiesto por la dignidad de la montaña cumple hoy doce días. Nueve personas de la comarca de la Jacetania secundan la abstinencia alimenticia y en Aragón se ha alcanzado la cifra de 33. La campaña de ayuno entra en la última semana. El alcalde de Artieda, Alfredo Solano, señala que este es el momento clave para que los vecinos de la comarca se sumen a esta medida de acción que tendrá como momento culminante la manifestación organizada el próximo 6 de junio en Zaragoza.

Para facilitar el traslado a la capital aragonesa, la Asociación «Río Aragón» tiene previsto fletar varios autobuses que partirán desde el recinto ferial de Expoforga, en Puente la Reina, para después realizar paradas en Jaca y Sabiñánigo y recoger a las personas que previamente hayan reservado plaza.

La catedral de Jaca es el punto de reunión obligado de vecinos que se han comprometido con esta iniciativa reivindicativa.

Durante estos doce días, éste ha sido el lugar donde los ayunantes han encontrado la fuerza moral para seguir con la huelga de hambre que se pretende que sea seguida de forma multitudinaria en el último día, previo a la protesta en Zaragoza.

Los ayunantes pueden constatar su participación a través de un boletín de adhesión que se distribuye.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados