Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La formación política ha registrado una propuesta para que la Comarca de la Jacetania inste a la DPH a la creación de esta dotación

Incendio en una granja porcina de Puente la Reina de Jaca en 2023, en una imagen facilitada en su momento por el SPEIS.

La Chunta Aragonesista (CHA) de la Jacetania reclama a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) que impulse en el eje de la Canal de Berdún una base complementaria a la sede del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) que se proyecta entre Jaca y Sabiñánigo.

En una nota de prensa remitida a los medios, esta formación política recuerda que, cada cierto tiempo, en la comarca de la Jacetania “queda en evidencia” que el SPEIS de Sabiñánigo “es insuficiente para acudir con inmediatez a algunas zonas de nuestro amplio territorio, ya que esta sede se encuentra a más de una hora y media de algunos municipios, muchos de los cuales ven multiplicarse su población en algunas épocas del año”.

En este sentido, explica que la DPH presta este servicio como competencia delegada por el Gobierno de Aragón, y es la institución provincial sobre la que recaen la planificación y las inversiones necesarias para que se preste el servicio adecuadamente. “En el plan de inversiones previsto desde 2022, se planteaba un parque de bomberos principal entre Jaca y Sabiñánigo y otro complementario en la zona de Berdún”, recuerda por su parte Gabriel Javierre, consejero comarcal de CHA en la Comarca de la Jacetania.

“La Diputación Provincial de Huesca –añade– debe priorizar las inversiones en aquellas zonas donde, debido a la dispersión de los núcleos de población y los accesos para llegar a ellos, es más difícil cumplir la Ley 1/2023, de 7 de marzo, de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón, un servicio fundamental para dar seguridad a las vecinas y vecinos de nuestros pueblos, y ordenar el territorio con servicios de calidad y proximidad”.

Por ello, CHA ha registrado una propuesta para que la Comarca de la Jacetania inste a la DPH impulsar junto a la sede del SPEIS entre Jaca y Sabiñánigo, una complementaria al eje Canal de Berdún-Puente la Reina de Jaca.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados