Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Edificio del antiguo hospital donde se están realizando las obras de derribo previas para desarrollar el proyecto de construcción de la nueva escuela de música. EL PIRINEO ARAGONÉS

Vamos a llevar un año preguntando asuntos de importancia al alcalde sin obtener ninguna respuesta, y para muestra un botón. En el pleno ordinario del mes de mayo, el grupo socialista preguntó por cuatro asuntos de interés para la ciudadanía y no recibimos respuesta o la que obtuvimos fue muy negativa para nuestro municipio, muestra de nuevo de una nefasta gestión.

Dos de las respuestas vuelven a poner de manifiesto la mala gestión de este equipo de gobierno, y otras dos volvieron a quedarse sin respuesta como en todos los plenos anteriores.

La portavoz comenzó preguntando si se iba a perder la subvención de 200.000 euros de fondos Next Generation que financia el 80% de las obras para la renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua potable de Barós, y así conseguir una disminución de las fugas existentes. El alcalde reconoció que sí que se va a perder esta subvención, ya que tenían que ejecutar el 50% de la actuación antes del 30 de junio de 2024 y todavía no han empezado. Los vecinos de Barós tendrán que esperar para ver cumplida una de sus grandes demandas.

La segunda pregunta iba en relación con el concierto de Camela, previsto según se nos comunicó en el Consejo Sectorial de Fiestas para el 25 de junio. Hace más de diez días que ya se ha anunciado en los medios de comunicación esta actuación para el día de santa Orosia, pero lo sorprendente es que se ha hecho el anuncio antes de estar adjudicada la contratación del grupo. También reconoció que era cierto, que habían tenido un problema, otro problema más. Por nuestra parte, y al contrario de lo que insinuó el propio alcalde, el Grupo Socialista se alegra de que sigan viniendo conciertos a Jaca, pero se interesa de que los procedimientos se cumplan de manera correcta.

Las dos preguntas siguientes ya ni siquiera obtuvieron respuesta. Se nos volvió a explicar lo que ya sabíamos hace meses. En el primer caso, preguntamos por las obras de renovación del graderío y los vestuarios del campo de fútbol y rugby del Oroel. Llevamos preguntando por el modificado de este proyecto muchos meses y todavía no se nos ha informado ni de lo que se modifica ni de los diferentes plazos para verlo hecho realidad. La poca información que tenemos la hemos obtenido por declaraciones del alcalde en los medios de comunicación.

Por último, preguntamos de nuevo por un proyecto de trascendental importancia para nosotros, y creemos que también para Jaca, como es la futura escuela de música. Nos encantaría tener la seguridad de que se van a cumplir los plazos, que son de por sí ajustados y estrictos, ya que si no se cumplen se perdería una subvención de más de un millón de euros.

Desde una oposición constructiva, el Grupo Socialista de Jaca no dejará de demandar una información que por desgracia está llegando por cuenta gotas y solamente cuando la solicitamos. Además, seguiremos controlando y corrigiendo todos los procedimientos que se están llevando con errores; consideramos que también es responsabilidad de la oposición fiscalizar para que el equipo de gobierno trabaje con rigor.

Firmado: GRUPO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados